Así fueron los datos de audiencia de la Copa del Rey de baloncesto y de la final entre el Lenovo Tenerife y el Unicaja
El encuentro fue emitido en el canal #Vamos de Movistar Plus, que es una plataforma de pago
La Copa del Rey de 2023 ya forma parte de la historia del Unicaja, pero sigue arrojando datos como el de la audiencia que tuvo ... el encuentro por el título entre el equipo malagueño y el Lenovo Tenerife.
Todo el torneo fue emitido por Movistar Plus, plataforma de pago que tiene desde hace varias temporadas los derechos de emisión de la Liga ACB, un acuerdo que incluye también la Copa y la Supercopa. Al ser una plataforma 'cerrada' los datos de audiencia se resienten respecto a las cadenas en abierto, así que conviene contextualizarlos.
De este modo, el choque entre el Lenovo Tenerife y el Unicaja en el que se decidió el título fue seguido por 126.000 espectadores con 1,1% del 'share'. A este dato hay que unir el del la celebración y las entrevistas posteriores al partido, que tuvieron una audiencia de 90.000 espectadores
El partido fue el sexto programa más visto del día entre las cadenas de pago por detrás del Barcelona-Cádiz (Movistar, 842.000 espectadores), el At. Madrid-Ath. Bilbao (DAZN, 520.000), el Post fútbol del mismo partido (245.000), el Rayo-Sevilla (Movistar, 205.000) y el Post fútbol del Barcelona Cadiz (193.000).
Según los datos ofrecidos por Formula.TV, portal especializado en audiencias, la semifinal entre el Real Madrid y el Unicaja tuvo unos datos parecidos, aunque el choque fue emitido tanto por #Vamos (86.000) y en Movistar Deportes (73.000). Fue el noveno programa más visto entre las plataformas de pago. Ese mismo día, el encuentro entre el Tenerife y el Joventut lo siguieron 59.000 espectadores en #Vamos.
Por último, el primer encuentro del Unicaja en la Copa ante el Barcelona contó con una audiencia de 72.00 espectadores en Movistar Deportes siendo el tercer programa más visto de los de pago, además de contar con 45.000 espectadores en el Post Partido. Ese mismo día, el Real Madrid Valencia contó con 63.000 en #Vamos y 54.000 en Movistar Deportes.
El choque tuvo una audiencia muy baja en comparación con la final de la Copa de Granada que jugaron el Madrid y el Barcelona
Los registros de la reciente Copa del Rey son inferiores a los de la edición de Granada, según los datos que publicó el mencionado portal de medición. En la cita granadina fueron el Real Madrid y el Barcelona los que disputaron el partido por el título, que fue seguido el #Vamos por 503.000, espectadores, siendo el segundo espacio más visto del día entre las televisiones de pago. El post partido registró 269.000, espctadores; es decir, más de el doble que la final de la Copa disputada en Badalona entre el Unicaja y el Lenovo Tenerife.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión