Cuatro estrenos en el Unicaja y un sonado regreso

Adams será uno de los que se estrenan hoy con la camiseta del Unicaja /UnicajaB.Fotopress
Adams será uno de los que se estrenan hoy con la camiseta del Unicaja / UnicajaB.Fotopress

Torrox acoge esta tarde el primer partido del Torneo Costa del Sol entre el cuadro malagueño y el Zenit de Joan Plaza, que vuelve a Málaga como rival

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

El modesto pabellón municipal de Torrox tendrá el privilegio de acoger esta tarde un partido amistoso, sin nada en juego, pero repleto de atractivos para los aficionados del Unicaja. Justo tres meses después de la eliminación en cuartos de final de la Liga Endesa a manos del Valencia Basket, el conjunto de Luis Casimiro jugará hoy su primer partido de pretemporada para preparar la próxima campaña. Será a las 20.00 horas (emitido por 101Tv) y ante el Zenit de SanPetersburgo que dirige Joan Plaza, que regresa a Málaga como técnico rival por primera vez desde que terminó su etapa en Málaga.

La novena edición del Torneo Costa del Sol que organiza la Diputación de Málaga será la única ocasión de ver al Unicaja en la provincia en esta pretemporada, ya que el resto de los amistosos serán lejos de Málaga. Aunque a estas alturas de la preparación los partidos son prácticamente entrenamientos con público, será muy interesante ver en acción a cuatro de los siete fichajes que ha realizado el Unicaja este verano. Adams, Elegar, Avramovic y Gerun tendrán hoy su primera prueba con la camiseta del Unicaja, en un equipo malagueño incompleto pero con nueve profesionales.

Suárez, Díaz, Fernández, Guerrero y Morgan Stilma estarán disponibles para Luis Casimiro, que contará también con la ayuda de los canteranos Ismael Tamba, Jeffrey Godspower, Pierre Sené y Pablo Sánchez para completar la plantilla. Hay que recordar que Ejim, Toupane, Thompson y Wacyznski están compitiendo con sus selecciones en el Mundial de China. «No vamos a ir a ganar los partidos, sí a poner en juego lo que estamos practicando y a ir creciendo e ir sumando», decía ayer Jaime Fernández sobre la participación del Unicaja en el torneo.

Muchos exACB

En el Zenit, el gran atractivo estará en el banquillo, ya que Plaza competirá por primera vez con el Unicaja como rival en su nuevo equipo. El entrenador con más partidos en la historia del club llega a Málaga con un auténtico equipazo de Euroliga con muchos exjugadores de la ACB. Pese a las bajas de Albicy, Ponitka o Zubkov, en la cita mundialista, competirán en Málaga Renfroe, Colton Iverson, Abromaitis, Gustavo Ayón, Austin Hollins, Will Thomas o Ponkrashov.

Mañana viernes se medirán el Zenit y el Real Madrid en Frigiliana y el sábado el Unicaja y el Real Madrid cerrarán el torneo en Nerja (ambos partidos también a las 20.00 horas). Pese a las ausencias de los internacionales, Pablo Laso contará con varias de sus estrellas. Jugarán en Málaga Causeur, Randolph, Taylor, Reyes, Carroll, Tavares, Jordan Mickey y Thompkins, además de jóvenes como Garuba, Mario Nakic, Dan Duscak, Boris Tisma y Spagnolo.