Borrar
Los jugadores del Hapoel Jerusalem celebran una canasta en el partido ante el Prometey. BCL
El coronavirus también altera el futuro europeo del Unicaja, siete positivos en el Hapoel Jerusalem

El coronavirus también altera el futuro europeo del Unicaja, siete positivos en el Hapoel Jerusalem

La eliminatoria entre el equipo de Israel y el Prometey ha sido aplazada y podría demorar el arranque del Top-16 para el cuadro malagueño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 16 de enero 2022, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja no conocerá la próxima semana a todos sus rivales en el Top-16 de la Champions League. Para el martes 18 estaban fijados los segundos encuentros de las eliminatorias que enfrentan al Hapoel Jerusalem contra el Prometey y al Igokea contra el Oostende.

Pues bien, la primera de ellas ha sido aplazada sin fecha fija. El conjunto israelí que venció al ucraniano la semana pasada, ha notificado siete positivos por coronavirus, por lo que la Champions ha aplazado el encuentro. Esto afecta directamente al conjunto malagueño que probablemente, que tardará todavía más en conocer a los dos equipos que le acompañarán en la segunda fase del torneo, además del Cluj Napoca Rumano.

Está por ver cómo evoluciona el brote en el Hapoel Jerusalem, pues conviene tener presente que el primer partido del Top-16 está fijado para el 26 de enero. Con diez días día delante, es probable que esa fecha se vea alterada, pues habrá que buscar un día alternativo una vez que los jugadores del Hapoel salgan de la cuarentena. Hay que recordar que el partido del martes es el segundo de la eliminatoria y que, en caso de un triunfo del Prometey, podría haber un tercero. Esto último obligaría ya a llegar a la semana prevista para el comienzo del Top-16, que podría ser retrasado. De momento, el segundo partido entre el Igokea y el Oostende sigue adelante y se jugará el martes a las 20.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios