Borrar
Foto de aficionados del Unicaja en el Carpena.
La Copa del Rey 2019 de baloncesto se aleja de Málaga

La Copa del Rey 2019 de baloncesto se aleja de Málaga

La subida del canon y la insistencia de Madrid dificultan que el torneo se celebre en el Palacio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de junio 2018, 16:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga tiene más complicado acoger la Copa del Rey de baloncesto en 2019. El próximo 3 de julio la Liga ACB y la Comunidad de Madrid mantendrán una reunión que determinará si el torneo se celebra en tierras madrileñas. Hace un mes y medio la Liga rechazó la propuesta de Madrid después de que los responsables deportivos de esta comunidad exigiesen la presencia garantizada de dos equipos madrileños en el torneo. Esto le abrió la puerta a Málaga, pero ahora las cosas podrían haber cambiado.

Si Madrid da marcha atrás en su propuesta, la Copa volverá a la capital de España y daría al traste con la candidatura de Málaga.

La Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación están dispuestos a abonar unos 800.000 euros para hacerse con el torneo, pero la Comunidad de Madrid ya ha dado luz verde para liberar algo más de un millón de euros que es la cantidad exigida por la Liga; es decir, que hay una diferencia importante. La reunión del día 3 aclarará las cosas para la candidatura malagueña; para bien o para mal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios