Borrar
Plantilla del Maccabi Rishon para esta temporada. WL
Los contrastes del baloncesto en pleno coronavirus

Los contrastes del baloncesto en pleno coronavirus

Mientras el Unicaja comenzará la pretemporada en menos de un mes, el Maccabi Rishon, uno de sus rivales en la Eurocup, afronta des

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de julio 2020, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El baloncesto mundial, como muchos otros deportes, trata de reajustarse tras el impacto de la pandemia del coronavirus. Mientras en España la temporada se resolvió con éxito con una Fase Final en Valencia después de cuatro meses de parón, la NBA trata de hacer lo propio y volverá celebrar partidos una vez que los equipos pasen una cuarentena en las instalaciones de Disney World con 22 equipos y con la idea de volver a jugar el 31 de julio.

El baile de fechas y el contraste de situaciones es enorme. Otro ejemplo claro es el que se vive en Israel. Allí los equipos también tuvieron que pasar una cuarantena y la semana pasada se retomó la competición. El Unicaja tendrá como rival en la Eurocup la próxima campaña a un conjunto de Israel, el Maccabi Rishon, que el jueves comienza los cuartos de final de la Liga. El que será rival del Unicaja en la Eurocup llega a la fase por el título en buena forma, pues el pasado domingo se impuso al Maccabi Tel Aviv, líder de la Liga por 86-77. El pívot Zach Hankins fue el mejor del equipo con 18 puntos.

El conjunto israelita se enfrenta en su serie de cuartos al mejor de dos partidos al Maccabi Haifa y, si supera esta eliminatoria, se clasificará para una Final a Cuatro de la que saldrán los equipos que lucharán por el título. De este modo, el Maccabi Rishon enlazará el final de una temporada con el arranque de la pretemporada, pues tendrá que enfilar ya el arranque de la siguiente campaña. Se da la circunstancia de que la Eurocup arranca el próximo 29 de septiembre, siempre y cuando la situación por el coronavirus en Europa lo permita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios