Borrar
La plantilla del Unicaja abandona la pista tras el partido ante el Baskonia. ÑITO SALAS
El consejo de administración del Unicaja decidirá en qué competición europea inscribe al equipo

El consejo de administración del Unicaja decidirá en qué competición europea inscribe al equipo

En la reunión participarán los nuevos consejeros y se celebrará un día antes de que acabe el plazo fijado para enviar la documentación a la Eurocup

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 9 de junio 2021, 08:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Media Liga ACB y media Europa está pendiente de la decisión que tome el Unicaja sobre su futuro europeo. El consejo de administración del club decidirá mañana si el equipo se mantiene en la Eurocup o se marcha a la Basketball Champions Legue, torneo creado hace cinco temporadas por la FIBA.

La cúpula cajista se reúne, previsiblemente ya con los nuevos consejeros participando en la reunión, para tomar una decisión clave para el futuro deportivo y económico del club. La posibilidad de jugar la Champions está encima de la mesa desde que hace unos meses, el máximo responsable de la Fundación Bancaria, propietaria del club, Braulio Medel empezase a meditar el cambio de rumbo.

Se da la circunstancia de que el viernes es el día límite para presentar la inscripción en la Eurocup de la próxima temporada, pues la Euroliga tiene previsto anunciar la composición definitiva del torneo el día 18. Si el Unicaja no presenta la documentación, se entenderá que renuncia a jugar la Eurocup, por lo que sólo le quedará como alternativa la Champions. Se da la circunstancia de que a esta competición se accede por méritos deportivos y clasificación en la Liga Endesa. El Unicaja, undécimo esta temporada, no tendría plaza, por lo que precisaría de una invitación para poder jugar el torneo.

Algunas fuentes indican que la FIBA ya cuenta con el Unicaja, aunque todo está en el aire todavía

El papel de la Federación Española en este sentido es clave, pues parece haber garantizado al Unicaja una invitación por varias temporadas. El club, además, percibiría una cantidad fija por jugar la Champions que podría rondar los 300.000 euros, tal y como ocurrió con otros equipos que 'emigraron'. Algunas fuentes indicaron que la FIBA cuenta ya con el Unicaja para la Champions, aunque el plazo para presentar la inscripción en este torneo finaliza el día 16 y todo está en el aire. El consejo del Unicaja está ante una decisión histórica que podría condicionar para siempre al club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios