El club tiene dudas de si ahora es recomendable tener un equipo en la LEB Plata
La complejidad económica que afronta la entidad por la reducción de su actividad puede llevar a aplazar este proyecto que ya estaba en marcha
El Unicaja tenía muchos planes de futuro para la próxima temporada, pero ahora tendrá que repensar las cosas y distintos proyectos. Uno de los ... más interesantes era del de contar con un equipo en la LEB Plata, la tercera categoría nacional, en el que se fogueasen sus valores más emergentes.
Pero la crisis por el coronavirus ha afectado de lleno a la actividad económica de la entidad y algunas cosas hay que volverlas a estudiar debido a su coste económico. Contar con un equipo en la LEB Plata supondría una inversión de unos 300.000 euros entre gastos federativos, viajes, contratos y otros aspectos que hacen falta para afrontar una temporada. Es por esto que se puede dar marcha atrás en esta idea y dejarla para temporadas venideras.
La apuesta del club era decidida, como apuntó 'Málaga Hoy', semanas atrás, y pudo confirmar SUR, pero ahora no está tan claro. Se tiene una buena base de jugadores que podrían actuar en ese equipo y así acortar el salto hacia la primera plantilla. El más destacado es Yannick Nzosa, considerado el mejor jugador de su generación que hay en Europa, además de otros más conocidos por los aficionados como Pablo Sánchez, Morgan Stilma e Ignacio Rosa, ya más fogueados y que en el caso de los dos últimos han jugado cedidos en la LEB Plata y Oro, respectivamente. Este proyecto venía a completar la estructura deportiva después de que hace dos años se apostase de forma firme por la sección femenina.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión