Perry saluda a sus compañeros en la presentación del partido contra el Dijon. FIBA

El Unicaja, a las puertas de su mejor racha en los últimos siete años

Tras hacer pleno de triunfos en noviembre, sumará siete victorias seguidas si vence al Zaragoza; sólo lo hizo una vez desde 2015

Viernes, 2 de diciembre 2022, 00:39

El Unicaja acapara elogios y recupera crédito en el baloncesto español. El equipo malagueño atraviesa un excelente momento de forma cumpliendo sus objetivos para la ... primera parte de la temporada. Está cerca de conseguir el billete para la Copa y ya se ha clasificado para el 'Top-16' de la Champions League.

Publicidad

El conjunto que dirige Ibon Navarro suma seis triunfos seguidos, pero esta racha tiene una connotación especial que da una perspectiva más amplia del gran cambio que ha experimentado. Si este sábado vence al Casademont Zaragoza (20.45 horas, Movistar Plus) igualará su mejor racha de triunfos desde 2015. Desde que en la campaña 2014-2015 en la que enlazó ocho partidos ganados seguidos, sólo una vez se acercó a ese registro tan bueno. Fue en la temporada 2018-2019, la primera de Casimiro en Málaga, cuando ganó siete partidos. Entonces firmó un gran comienzo de temporada, cuando venció al Fraport Skyliners, Gran Canaria, Mornar Bar, Manresa, Unics Kazán, Zaragoza y al Torino hasta que el 3 de noviembre perdió ante el Burgos 88-79. Así que si logra vencer al conjunto maño igualará ese registro.

Noviembre impoluto

Esta situación es tan buena tras cerrar por todo lo alto un mes de noviembre en el que ganó todos los partidos que disputó. El triunfo ante el Dijon culmina treinta días de victorias y ratifica el buen momento del conjunto que dirige Ibon Navarro.

El pleno es importante porque respalda el trabajo diario y porque afianza un estilo claro de juego. Gran defensa sin renunciar al ataque, como quedó patente ante el Dijon, al que venció por 21 puntos. El Unicaja comenzó noviembre con un exigente encuentro en Málaga frente al PAOK, al que derrotó por 77-63. Aparcó ahí la Champions y se centró en la Liga con tres victorias. La primera en el derbi contra el Granada (94-68) y luego en sus dos salidas a Santiago ante el Obradoiro (86-87) y frente al Valencia (67-83); la más importante por la entidad del rival. Por último, ayer derrotó a un Dijon que llegaba al partido en una buena dinámica.

Publicidad

Hay que recordar que este pleno de noviembre, estaba precedido por un triunfo en el derbi ante el Betis en Málaga, por lo que el Unicaja acumula esas seis victorias seguidas. No pierde un partido desde el 23 de octubre cuando cayó el Badalona frente al Joventut por 74-65.

El hecho de jugar en casa supone un respaldo importante para seguir ganando partidos. El Unicaja se está mostrando especialmente sólido como local. En lo que va da temporada el equipo malagueño sólo ha perdido en el Carpena contra el Real Madrid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad