Casimiro: «Supimos jugar a pocos puntos»

Una jugada del encuentro. /
Una jugada del encuentro.

«El partido no fue vistoso, pero el equipo supo jugar a eso», afirma el técnico del Unicaja

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Muy satisfecho. Así estaba Luis Casimiro después de la victoria de su equipo en la pista del Asseco Arka Gdynia en la segunda jornada de la Eurocup. Reconoció que no fue un encuentro vistoso, pero que su equipo sí supo interpretarlo de forma correcta para ganarlo. El técnico dio por bueno el triunfo, el tercero seguido entre Liga y Eurocup.

«La victoria es buena por mantener esta tendencia positiva de resultados. Somos conscientes que jugamos con dificultades en ataque, en parte porque ellos defendieron muy bien, pero el equipo se ha agarrado al recurso que teníamos desde el principio, el de la defensa, el rebote y en encontrar los pocos puntos que ha habido en el partido. Es digno de alabar que sepamos agarrarnos a una situación de partido u otra y sufrir este partido como lo hemos hecho para llevar tres victorias seguidas», explicó.

El manchego explicó que la defensa fue muy buena a lo largo de 35 minutos y que es un recurso que su equipo maneja muy bien hasta el momento. «Era un partido difícil porque es un equipo instalado en la buena dinámica y que venía de ganar en la primera jornada, con jugadores con muchos puntos... Supimos hacer un trabajo bueno a nivel defensivo para frenar sus puntos y desquiciar a Bostic en defensa. El partido no fue vistoso, pero el equipo supo jugar a eso. Tenemos esa capacidad para tener mayor expresión en ataque, pero también para agarrarnos a la defensa y en ataque», insistió.

El entrenador del Unicaja destacó la reacción tras el descanso y la aparición en ataque de Deon Thompson. «Cuando mejor jugamos es cuando reaccionamos. Llevábamos diez puntos arriba en la primera mitad, nos recuperaron al descanso y luego jugamos un buen baloncesto en ataque. Ahí Deon ha sido determinante para volver a tomar una ventaja que ya no perdimos. En el partido de este equipo contra los alemanes , levantaron 14 puntos a base de triples, así que tiene mérito lo que hicimos», finalizó en declaraciones remitidas por el club tras el encuentro.