Borrar
Luis Casimiro, rodeado de sus jugadores, antes del comienzo del partido ante el UCAM Murcia. LOF
Para Casimiro, señalado, se repite la historia

Para Casimiro, señalado, se repite la historia

El técnico dirigió al Gran Canaria que en 2018 jugó la Copa de Las Palmas como anfitrión después de haber quedado noveno

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de enero 2020, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Corren tiempos difíciles para Luis Casimiro en el Unicaja. El entrenador manchego no termina de hacer funcionar a un equipo que no ha logrado plaza por la vía deportiva para la Copa del Rey, pero que en la Eurocup tiene las opciones intactas. El veterano técnico se ha convertido en el objetivo de las críticas de parte de la afición desde que al final de la campaña pasada calificase la temporada como buena. Aquello está grabado a fuego para algunos. Los aficionados esperaban más de un equipo que no dio la talla en la Copa, a la que llegó como quinto, y fue eliminado en cuartos de final de la Eurocup por el Alba Berlín y en el 'play-off' de la Liga Endesa. Y esta temporada, por desgracia, este Unicaja no muestra una mejoría, y ese es el problema, de hecho ha cerrado la primera vuelta en novena posición y con dos victorias menos que la campaña anterior.

Ya son habituales los pitos en la grada del Palacio cuando suena su nombre en la presentación de cada partido. Aunque huye de las excusas por lesiones, y la temporada pasada tuvo motivos para ello, hay algo que no cuadra entre él y la parte de la grada. Los resultados mandan y el equipo no le coge el pulso a la Liga. Quedarse fuera de los ocho primeros al final de la primera vuelta los señala a él y a la directiva. No es la primera vez que el manchego pasa por una situación así. En 2018, en su última temporada en el Gran Canaria, tampoco logró que el equipo se clasificase para la Copa por méritos deportivos y la disputó como anfitrión. La suerte quiso que el sorteo lo emparejase con el Fuenlabrada, al que eliminó. Aquello maquilló el descalabro canario.

De momento, las opciones del Unicaja en todos los torneos están intactas y eso es algo irrefutable. En el primer tramo de la temporada, desde el club e incluso desde otros equipos, se valoraba como esperada la irregularidad del conjunto malagueño. Hubo muchos cambios en verano, muchos jugadores nuevos y con varios debutantes en la Liga... Durante cuatro meses se ha esperado un acoplamiento que de momento no se adivina. Quién sabe si lo mejor del Unicaja está por llegar. Sin embargo, lo que se ha visto hasta ahora deja mucho que desear.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios