Casimiro: «Nos jugamos la primera plaza en Estambul y tenemos que tener la máxima concentración»
El técnico del Unicaja resta hierro al pobre arranque de su equipo en la ACB: «Ahora mismo, sin haber consumido un tercio liguero, es complicado mirar sólo la clasificación»
El técnico del Unicaja, Luis Casimiro, asumió el trance de tener que hablar más de la derrota en Andorra y del mal arranque liguero que ... de la visita al Galatasary, dos horas antes de subirse al avión para viajar a Estambul. Algo molesto porque su comparecencia en el Martín Carpena esta mañana se centrara más en el pasado que en el presente, ofreció su explicación, más en frío, de un 89-73 en el Principado que aún escuece: «Al final, en un momento determinado, estas cosas en baloncesto pasan. Compites bien, llegas a estar a tres puntos en el tercer cuarto. Hay una falta antideportiva en contra y te castigan ellos. Con siete puntos bajo fallas una canasta debajo del aro y te meten un triple y te ves a once. Ahí mentalmente, en el comienzo del ultimo cuarto no fuimos capaces de procesarlo cuando habíamos estado muy cerca...«
«El Andorra también hizo un buen trabajo defensivo, y es difícil hacerles canastas de dos puntos. Te puedes quedar en ser resultadista en el que el marcador fue malo, pero hicimos cosas bien», insistió, y quitó hierro a los problemas en el talón de Jaime Fernández, quizás en un toque de atención al madrileño, que actuó pocos minutos en Andorra, sobre todo en el segundo tiempo. «No jugó más por qué no lo consideré oportuno. Está bien. No sé cual es el debate«, zanjó la cuestión.
Respecto al 4-5 como balance de victorias-derrotas y al peor comienzo liguero del equipo en la última década, consideró que es pronto para el balance: «No podemos mirar la clasificación hoy en día. De ganar o perder un partido, con tanta igualdad cambia mucho. Ver al Unicaja, el Baskonia y el Valencia abajo sorprende un poco, pero hay equipos que han empezado muy bien y ahora mismo sin haber consumido un tercio de la Liga es complicado mirar la clasificacion sólo. En dos jornadas puedes dar un salto«.
Dicho esto, Luis Casimiro no niega los altibajos que viene padeciendo el equipo y los problemas ofensivos. Sobre la adaptación de la nueva plantilla argumentó: «Ni espero que sea más rápido ni menos rápido. ¿Estoy satisfecho con el juego ofensivo? No, pero ya lo he dicho. Estamos en un momento de irregularidad. ¿Vamos mejorando? Sí, claro. Tenemos momentos de mucha brillantez a lo largo de algunos partidos, y no tanto en la continuidad«. Y sobre la baja anotación, se refirió a la elevada lista de pérdidas: »Son el producto de malas decisiones. Tenemos que seguir ocupando mejor los espacios y leer mejor el juego defensivo de ellos. Si tomamos mejores decisiones habrá menos pérdidas de balón, más puntos y más rebote ofensivo«.
Partido vital
Así las cosas, la visita al Galatasaray de mañana (18.00 horas, DAZN), en la antepenúltima jornada de la fase de grupos de la Eurocup, quedó en un segundo plano para los medios presentes en la rueda de prensa, y esto pareció molestar al técnico manchego: «No sé si es un partido de trámite para vosotros. Para mí no. Nos jugamos la primera plaza. Tenemos que tener la cabeza al máximo. Hay que tener máxima atención y concentración a los pequeños detalles. El trabajo fue super complicado en una cancha muy difícil. Hay que competir al máximo nivel y ellos se están jugando la primera plaza con nosotros«.
Respecto al cuadro turco, llamado a ser uno de los más peligrosos del grupo, pero que no ha sido tan regular hasta ahora, comentó: «Es un equipo largo, muy físico, que juega duro, que tiene a Auguste, Harrison, Whittington... es un equipo impresionante«.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión