Borrar
Luis Casimiro da instrucciones en un entrenamiento. Migue Fernández
Casimiro juega en casa

Casimiro juega en casa

El Unicaja se mide al Fuenlabrada en el torneo que lleva el nombre de su técnico sin Díez y con el alta del joven Stilma

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 7 de septiembre 2018, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tercera prueba del nuevo Unicaja. Tras las derrotas ante el Estudiantes y el Burgos, el cuadro malagueño se desplaza a Puertollano, donde se enfrenta al Fuenlabrada (20.30 horas) en el torneo que lleva el nombre de su entrenador, Luis Casimiro.

El plan del equipo malagueño para esta cita no ha variado. Continuará con la puesta a punto, pero también con las pruebas sin darle demasiada importancia al resultado. El equipo se ha estado ejercitando en doble sesión desde que regresó a Málaga después de participar en el Torneo Movistar, así que la carga de trabajo no ha variado.

A pesar de esto, el grupo acumula días de acoplamiento y a nadie se le escapa que todos esperan ofrecer una mejor imagen, después de mostrarse muy inferiores a sus dos primeros rivales. Para este partido, es baja Dani Díez por un golpe en el hombro derecho, por lo que Morgan Stilma, canterano en la dinámica del primer equipo, recibirá la alternativa de Casimiro. Stilma, de padre holandés y madre italiana, pero nacido en Fuengirola, está sorprendiendo por su rendimiento en los entrenamientos de pretemporada.

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, ha declarado que el equipo está acumulando mucho trabajo a nivel de sesiones físicas y que esta es la prioridad a día de hoy. «Es el momento para adquirir esa condición física que durante la temporada no podremos realizar por partidos, viajes... Posiblemente estemos un paso por detrás en cuanto a lo que a baloncesto se refiere, pero es normal en esta época del año», aseguró.

El técnico manchego tiene la vista puesta en el debut en casa en la Liga Endesa el dia 28 frente al Valencia Basket, pese al inconveniente que supone la pérdida de jugadores en las próximas semanas por las 'ventanas' de la FIBA. «Lo afrontamos sabiendo que vinimos de Guadalajara y directamente nos pusimos a entrenarnos duro, con dobles sesiones... Todos los partidos debemos tomarlos como una parte más del trabajo de la pretemporada. Si los conceptos que vamos trabajando van saliendo, es lo que toca, y si le sumamos que podemos ganar, pues nos viene bien también. Pero para lo que trabajamos es para el inicio de la Liga, a pesar del hándicap por las 'ventanas'».

Perfilados los júniors que completarán al equipo en el Torneo Costal del Sol

El Unicaja sufrirá mañana la desbandada de más de la mitad de su plantilla. Siete jugadores (Díaz, Fernández, Salin, Milosavljevic, Waczynski, Shermadini y Lessort) se incorporarán a la disciplina de sus selecciones para disputar amistosos y partidos de clasificación para el Mundial de 2019. De este modo, siete júniors completarán la plantilla para los encuentros del Torneo Costa del Sol, en los que el Unicaja se medirá al Olympiacos, el día 13 en Benalmádena, y al Real Madrid, el 15 en Marbella. A la espera de confirmación oficial serán Alessandro Scariolo, Lucas Muñoz, Ismael Tamba, Jeffrey Godspower, Javi Rodríguez y Pablo Sánchez, aunque este último está lesionado, por lo que habrá variaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios