Borrar
Salvador Salas
Casimiro: «Destacaría la mentalidad que hemos tenido todo el partido»

Casimiro: «Destacaría la mentalidad que hemos tenido todo el partido»

El técnico del Unicaja valoró especialmente la defensa, el rebote y la actitud del equipo para hacerse con el triunfo ante el Bilbao

marina rivas

Sábado, 23 de noviembre 2019, 23:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese a sumar una nueva victoria en casa y asegurar más tarde que este, ante el Bilbao, fue y uno de los encuentros más regulares de la campaña, el técnico del Unicaja Luis Casimiro no se mostró especialmente contento en la rueda de prensa tras el partido. Optó por ser cauto, aunque también por halagar los aspectos positivos. «Hemos jugado muy sólido en defensa los cuarenta minutos, manteniendo el ritmo. Cuando el Bilbao se acercaba, hemos mantenido muy buena mentalidad. Clave fue el tercer cuarto desde la defensa y solidez reboteadora, porque no lo habíamos controlado tanto en le primera mitad. Con este, tuvimos la oportunidad de correr, hacer tiros abiertos y coger más renta», argumentó. Y volvió a incidir en la actitud: «Destacaría la muy buena mentalidad que hemos tenido durante todo el partido».

Noticia Relacionada

El conjunto malagueño mejoró su media de triple de esta campaña, anotó 11/27, pero no estuvo especialmente acertado de dos. ¿El motivo? «Ellos tienen dos buenos intimidadores: Balbin y Lammers. El primer tiempo, en los tiros cercanos del aro fallamos bastantes por su intimidación. Pero encontramos tiros abiertos ante una defensa muy cerrada y eso nos ha venido muy bien». A lo que volvió a señalar: «Ha sido un partido muy regular, sabíamos que sería un partido largo y hemos aguantado lo suficiente para ganar el partido». 

Entrando ya en la valoración de algunos de los protagonistas, saltaron a la palestra los nombres de Jaime Fernández, por sus visibles molestias en el talón y Elegar, por su completo partido. Sobre el madrileño, Casimiro comentó, bromeando: «Jaime tiene un tic, que no os engañe». «Ha estado fenomenal, cada día está mejor, anotando, asistiendo y sus sensaciones son de que cada día está mejor», explicó, ya seriamente. Mientras, sobre Elegar, valoró: «Suma muchos intangibles. Su problema es que no es vistoso, pero ayuda a los compañeros, está bien situado… Cosas que no se ven en las estadísticas, pero hoy se ha visto algún tiro más vistoso y es muy eficaz para el equipo».

El siguiente rival del Unicaja será el San Pablo Burgos, pero para eso tendrá que esperar hasta el próximo sábado 30, por el parón. Ahí esbozó su primera sonrisa de la comparecencia Casimiro. «Bien, bien nos viene bien, para la recuperación de Jaime, del tobillo de Elegar, para que Alberto coja más ritmo, para todos los que necesiten hacer un trabajo extra personalizado, sin olvidarnos de Burgos. Hay un momento en que es viaje-partido-viaje-partido y entrenamos básicamente con el vídeo, así que nos viene bien».

Mumbrú: «Ha sido un partido muy físico»

Álex Mumbrú volvió al Carpena, pero con traje, corbata y dirigiendo el banquillo de un Bilbao que plantó cara. «Ha sido un partido muy físico, mucho contacto, mucha lucha por el rebote. Al final hemos tenido 14 rebotes en contra, muchas pérdidas… Íbamos a remolque el Unicaja estaba más acertado», resumió. A lo que añadió: «Hemos estado bien, luchando, plantando cara y lo importante es aprender de los errores y seguir aprendiendo». Eso sí, concretando un poco más, el técnico rival entró en detalle y mencionó una canasta que pudo cambiar el partido: «La primera parte hemos estado aguantando bien, hemos estado flojos en el rebote ofensivo y ellos han tenido muchas segundas opciones. En la segunda, más de lo mismo El Unicaja ha fallado un momento y nos hemos metido más en el partido y hubo un poco más de opciones después de un triple de Rafa Martínez». Triple con la que el Bilbao tuvo opciones de volver a ponerse por encima, aunque la oportunidad se quedó finalmente en un intento fallido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios