Borrar
Rafa Santos, ya fue convocado por Luis Casimiro para un encuentro ante el Madrid en el Palacio de los Deportes. SUR
Los cajistas Pablo León, Rafa Santos y Pablo Tamba, con la selección sub-17

Los cajistas Pablo León, Rafa Santos y Pablo Tamba, con la selección sub-17

Se concentrarán del 17 al 23 de agosto en La Alquería del Valencia, donde también estará el técnico malagueño Chiki Gil

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 4 de agosto 2020, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siguen conociéndose convocatorias de las seleccciones inferiores y más jugadores de la cantera del Unicaja se encuentran entre los citados. En este caso le ha correspondido a la sub-17 masculina, donde habrá tres canteranos del cuadro malagueño: Rafa Santos, Pablo Tamba y Pablo León, los tres de categoría júnior,

Santos es un base cordobés que en diciembre cumplirá 17 años y que ya fue convocado en un partido de Liga ACB con el primer equipo. Pablo Tamba es un alero, también cordobés, de 1,96 que está catalogado como uno de los mejores proyectos de la cantera cajista, y que con su hermano Ismael llegó al Unicaja en 2017. Por su parte, León es un pívot de 2,00 metros que junto a Pablo Tamba fue campeón de Europa sub-16 el pasado verano.

Esta convocatoria será una cita especial, ya que contará con el aliciente de la disputa de la actividad de FIBA denominada U17 Skills Challenge 2020. Una competición 'online' en el que participan selecciones de todo el mundo y se celebrará vía 'streaming' con una serie de concursos de habilidades que contarán con una Fase de Grupos (18 y 19 de agosto), cuartos de final (21 de agosto), semifinales (22) y la gran final (23).

Xavi Albert, acompañado por los técnicos Berni Álvarez y Chiki Gil, se pondrá al frente de U17 Masculina. El Área Técnica de la FEB ha seleccionado a un total de 15 jugadores para la ocasión:

Toni Naspler (Baxi Manresa), Rafael Santos (Unicaja), Christian Hernández (Obradoiro), Diego Rivas (Valencia Basket B), Miguel Malik (Joventut), Pablo Tamba (Unicaja), Michael Caicedo (FC Barcelona), Marc Buscail (CB Tarragona), Guillem Vázquez (Joventut), Hugo López (Movistar Estudiantes), Iñaki Ordóñez (FC Barcelona), Jorge Díaz (Iberostar Tenerife), Guillermo Díaz (Iberostar Tenerife), Carlos Taboada (Obradoiro) y Pablo León (Unicaja).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios