El Baskonia juega hoy ante el Zalgiris antes de calibrar la mejoría del Unicaja el domingo

Dixon y Rudy. /EFE
Dixon y Rudy. / EFE

El conjunto de Vitoria tendrá un exigente estreno en la Euroliga y un largo viaje de regreso antes del choque de la Liga Endesa

JUAN CALDERÓN

El Kirolbet Baskonia, rival este domingo del Unicaja en la tercera jornada de la Liga Endesa, se estrena esta tarde en la Euroliga en Kaunas (Lituania) ante el Zalgiris.

Los azulgranas comenzarán su participación en la competición continental de la misma manera que el curso pasado, con una visita a uno de los escenarios más importantes de Europa, el Zalgirio Arena, que se llenará para apoyar a su equipo en el primer partido de la temporada. El cuadro malagueño contará con la ventaja de haber tenido dos días más de descanso que su rival tras el choque el miércoles en la Eurocup ante el Buducnost. tenido más días para preparar el partido y recuperarse del encuentro de la Eurocup, además de no tener que acometer un viaje tan largo como el que afrontará el Baskonia.

Tras disputar las dos primeras jornadas de Liga Endesa, los baskonistas inician su periplo europeo con dos bajas importantes como la del canadiense Nik Stauskas, que mantiene sus molestias en la rodilla, y la del uruguayo Jayson Granger, que estará fuera de las canchas en torno a seis meses. En cambio, el base Pierrià Henry podrá ayudar a sus compañeros ya que este miércoles completó el entrenamiento previo después de no haber podido pisar la cancha durante toda la semana por unas molestias musculares en el glúteo.

Gran duelo en Madrid

En la jornada de ayer, la capital de España fue escenario del primer gran partido de la temporada. El Real Madrid se impuso al Fenerbahçe 81-77 en el duelo de dos claros aspirantes al título final de esta Euroliga. El conjunto blanco supo aguantar bien la acometida final del equipo turco que llegó a empatar el partido a 73, pero que luego cometió algunos fallos absurdos, como una pérdida de Nando de Colo a un minuto y medio del final. Campazzo autor de 14 puntos y 8 asistencias, además de Taylor, que firmó 19 puntos, fueron los más destacados del equipo español. De Colo logró 22 puntos para el Fenerbahçe, pero el francés perdió 7 veces el balón y esto ensució su actuación.

Por lo que respecta al resto de equipos españoles, el Barcelona afronta un exigente estreno en Estambul frente al Efes (19.30), mientras que el último en entrar en acción será el Valencia, que recibe al vigente campeón, el CSKA, a partir de las 21.00 horas.