Axel Toupane, bien colocado para suplir a Milosavljevic en el Unicaja

Toupane, en un partido en la Euroliga con el Olympiacos. /EUROLIGA
Toupane, en un partido en la Euroliga con el Olympiacos. / EUROLIGA

El internacional francés de 2,01 metros y 27 años se encuentra sin equipo después de haber acabado su contrato con el Olympiacos

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja ha apuntado muy alto para buscar al recambio de Dragan Milosavljevic, que se perderá la temporada después de haberse roto el ligamento cruzado un un encuentro amistoso entre Serbia y Turquía. El club cajista tiene varias opciones sobre la mesa, pero la que más gusta es la del internacional francés Axel Toupane (2,01 metros y 27 años) que se encuentra sin equipo después de haber acabado su contrato con el Olympiacos. El periodista Javier Maestro apuntó la opción del francés, confirmado también por la agencia de representación del jugador. Toupane puede actuar tanto de escolta como de alero, se encuentra estos días concentrado con la selección de Francia y posiblemente entrará en la lista definitiva para el Mundial de China.

El club malagueño tomará la decisión definitiva en los próximos días, aunque el nombre de Toupane tiene ventaja sobre el resto de candidatos. Otro ofrecimiento ha sido el de Alessandro Gentile, un jugador de enorme talento, aunque difícil de controlar por su carácter... Como se puede comprobar son jugadores de un perfil alto, con una amplia trayectoria en la Euroliga, lo que indica que el Unicaja tiene un remanente importante de dinero tras haber finalizado la plantilla. Ahora tendrá que abrir el cajón para cubrir un imprevisto grave por la lesión de Dragan Milosavljevic.

Como muchos jugadores franceses en los últimos años, Toupane dio el salto a la NBA muy joven, pero la experiencia americana no le fue bien. Pasó los los Raptors, Nuggets, Bucks y Pelicans, siendo asignado en la mayoría de las ocasiones a los equipos vinculados de la Liga de Desarrollo. Se trata de un jugador polivalente, con buen tiro de tres y excelente físico. La pasada campaña promedio un 36% desde la línea de 6,75 en la Euroliga con el Olympiacos, con el que llegó a dejar de jugar por los impagos del conjunto griego.

Como se ha explicado, el francés está bien colocado como posible fichaje, pero hay más opciones. En los próximos días, quizá hoy o mañana, se adopte una decisión definitiva sobre quién va a ser el recambio de Dragan Milosavljevic.