Suárez y Adams, este en el suelo, durante el partido ante el Barcelona. LOF

El Unicaja, con ambición, pero sin Adams

Ganar fuera de casa es clave en esta fase; en las últimas tres campañas pasaron a cuartos de final todos los equipos que lo hicieron en esta primera jornada

Martes, 7 de enero 2020, 00:25

El Unicaja comienza hoy en Bursa el verdadero asalto al cetro de la Eurocup. A orillas del mar de Mármara y en una ciudad ... que es uno de los motores económicos y culturales de Turquía se enfrenta al Tofas en el primer partido del Top-16 a partir de las 18.00 horas (DAZN). Lo que ocurra en los próximos seis encuentros determinará la suerte del equipo malagueño en el futuro, el camino que tomará, si es que se clasifica y hasta sus posibles emparejamientos hasta la final. Hay muchísimo en juego y por eso en una liguilla de sólo seis partidos es vital ganar fuera de casa. En las últimas tres temporadas, los equipos que ganaron a domicilio en la jornada inaugural de esta fase acabaron disputando los cuartos de final. Un triunfo en Bursa sería un espaldarazo enorme para el Unicaja antes de recibir al Joventut en Málaga la próxima semana.

Publicidad

Pero lo primero es lo primero. Las cosas se han complicado para el partido de hoy. Josh Adams, máximo anotador del equipo, no viajó a Turquía. Padece una gastroenteritis que lo ha debilitado mucho y se quedó en Málaga. Su ausencia se notará, pero la línea exterior del equipo tiene muchas alternativas para suplirlo tras la llegada de Brizuela. Más grave es la posible baja de Carlos Suárez. El madrileño es seria duda por unas molestias en el gemelo. Temporadas atrás sufrió varias roturas de fibras en esa zona que lo dejaron K.O. varios meses, así que conviene ir con cuidado. Su baja es clave, porque es el interior con más criterio y el que mejor pasa el balón, por no hablar de sus cualidades defensivas. Hasta antes del choque no se sabrá si puede jugar el partido.

Será un partido complicado, porque el Tofas, además de ser un buen equipo, viene de un grupo en la primera fase en el que tuvo que pelear con rivales duros como el Venecia, el Partizán, Rytas o Lokomotiv, que quedó eliminado. Como se ha explicado estos días, sustenta su juego en su núcleo de estadounidenses con Sammy Mejía, que es duda, Devin Williams, Tarik Phillip y DJ White, además del belga Matt Lojeski, con una amplísima experiencia en la Euroliga (Panathinaikos y Olympiacos) y que es una amenaza desde la línea de tres puntos.

Se trata de un equipo que maneja perfectamente el balón y elabora muy bien las jugadas, y eso es algo que incomoda muchísimo al Unicaja esta temporada. El Tofas acabó la primera fase con el promedio de asistencias más alto de los 24 equipos que comenzaron la Eurocup, 20,7.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad