Álvaro Folgueiras y Saint-Supéry, fundamentales en el pase de España a semifinales del Europeo sub-18
El primero completó un gran encuentro y acabó con 23 de valoración
La selección española sub-18 de baloncesto ya está en semifinales del Campeonato de Europa que se está celebrando en Nis, Serbia. Lo consiguió tras ... doblegar a Turquía (67-75) en un complejo partido en el que los dos jugadores malagueños, Álvaro Folgueiras y Mario Saint-Supery, completaron una destacada actuación.
Folgueiras acabó como el segundo más valorado de España con 23 créditos, después de sumar seis puntos y 14 rebotes, con mucho protagonismo en el juego de la selección, especialmente en labores defensivas. El papel del paleño ha ganado cada vez más peso en los planteamientos del técnico Javi Zamora.
📹 Otro fin de semana COMPITIENDO por una medalla ✔️
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) July 27, 2023
Lo mejor del 🇹🇷🆚🇪🇸 #U18M 🇪🇸 #SomosEquipo pic.twitter.com/NNM93HXHc4
También firmó un buen encuentro Saint-Supéry, con 11 puntos y 2 rebotes, aunque no estuvo bien en los lanzamientos con un pobre 3/10. El cajista Rubén Vicente no jugó.
España siempre fue por delante en el marcador, pero los turcos apretaron mucho en el último cuarto hasta situarse a tres puntos. La defensa de España y varias acciones brillantes de Hugo González (22 puntos y 12 rebotes) y Lucas Langarita (14 puntos y 4 rebotes) fueron determinantes en la victoria. España se enfrentará ahora en semifinales a Francia, que superó a Eslovenia. La otra semifinal la disputan Serbia y Alemania.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión