Borrar
Eric, en un partido con entre el Darussafaka y el Real Madrid. Euroliga
Aluvión de fichajes en la Liga Endesa

Aluvión de fichajes en la Liga Endesa

El Madrid hace oficial la contratación de Laprovittola, el Valencia presenta una oferta por Brizuela, el Tenerife hace lo propio por Yusta y varios equipos se refuerzan cara a la próxima temporada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de julio 2019, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mercado de la Liga Endesa ha entrado en ebullición. Una vez superado el periodo del derecho de tanteo, los clubes se han lanzado para anunciar movimientos que ya tenían apalabrados. En una jornada realmente frenética, muchos equipos dieron un paso importante en su planificación.

Empezando por el campeón, el Real Madrid, el conjunto blanco confirmó la contratación del base argentino Nicolás Laprovittola, por el que ha pagado 200.000 euros al Joventut y que firma por dos temporadas. Un club muy activo en el mercado está siendo el Tenerife. El club canario, en el que jugará los excajistas Dani Díez y Giorgi Shermadini, anunció el fichaje del danés Daniel Lundberg, que llega del Manresa y por el que se había interesado hace un mes el Unicaja, y luego anunció que presentaba una oferta cualificada por Santi Yusta, alero cuyos derechos pertenecen al Real Madrid. El Manresa, por su parte, se ha reforzado con Eulis Báez, que deja el Gran Canaria después de muchas temporadas. Otro pívot, en este caso el islandés Ilinason (21 años y 2,16) llega al Zaragoza.

Otro jugador con pasado en el Unicaja, el serbio Dejan Todorovic, también tiene nuevo equipo. Tras superar una lesión que lo tuvo un año en blanco en el UCAM Murcia jugará la próxima campaña en el Andorra.

Uno de los fichajes destacados de la jornada ha sido el del pívot, Michael Eric por el Baskonia. Es el primer refuerzo del conjunto vasco que ha perdido a varios jugadores desde que ha acabado la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios