Alberto Díaz, sin fallos en el tiro, completa su mejor partido del verano
Anotó tres triples en el primer tiempo y acabó con 18 puntos de valoración, siendo el segundo más destacado de su selección en el importante triunfo ante Brasil (78-96), que da el pase a la segunda fase del Mundial
La clasificación de España para la segunda fase del Mundial (con Canadá y Letonia como rivales fijos) vino acompañada de los mejores minutos de Alberto ... Díaz con el combinado nacional esteverano. Apareció su mejor versión en el duelo más comprometido de esta primera liguilla, ante Brasil, y en una faceta que no suele ser habitualmente la más destacada del base malagueño del Unicaja, el lanzamiento exterior.
Sin ser mal tirador, la inspiración de Díaz fue especial este lunes al anotar sus tres primeros lanzamientos de tres, una racha que permitió dejar a raya al rival. El primero de ellos, al final del primer cuarto, colocó el 14-17; en el segundo, nada más comenzar el segundo parcial, situó el 22-24, y en el tercero, asistido por su excompañero y amigo Brizuela, fue el 26-29, de nuevo deshaciendo una situación de igualdad.
Noticia Relacionada
El chaval Juan Núñez lidera a una España solvente
La carta de tiro de Díaz en el partido estuvo impecable, porque no hizo más lanzamientos de campo, y además anotó dos tiros libres, en otro cien por cien. Ademas, terminó el choque con tres rebotes y otras tantas asistencias, en 17:17 minutos en pista. Con 18 puntos de valoración, sólo lo superó el otro base, un Juan Núñez que con 21, sigue ofreciendo unas prestaciones espectaculares e inesperadas.
Díaz, que formó en el cinco inicial, se llevó también un fuerte golpe (espalda contra la pista) en un choque con Georginho de Paula, pero sin consecuencias, y participó en la defensa de Marcelinho Huertas, que con todo no tiene tanto peso en su selección. Ahora España se medirá este miércoles (15.30 horas) a Irán, en un duelo que es fundamental ganar, ya que se arrastran los triunfos a la fase posterior.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión