Alberto Díaz: «Esta renovación quizá suponga acabar mi carrera en el club que amo»
El base malagueño, pletórico por continuar cinco temporadas más, asegura que es un sueño cumplido y que espera poder ser un espejo para los jóvenes
Aquel niño pelirrojo que empezaba a botar el balón en Los Guindos, estaría muy orgulloso del hombre en el que se ha convertido a día ... de hoy. Un ejemplo de que se puede crecer, prosperar, y alcanzar la élite desde casa, trabajando duro y demostrando que no es que sea uno más del equipo, es que lleva años siendo el alma del Unicaja dentro y fuera de la pista. Alberto Díaz ha conseguido algo poco frecuente en el mundo del deporte, un contrato de cinco años que prácticamente podría definir ya sus últimos años de carrera. Cinco temporadas más ligado al club de su vida, con el que ha conseguido dos títulos, gracias al que ha sido internacional, pero sobre todo, con el que ha cumplido el sueño del pequeño Alberto.
Publicidad
El base malagueño, arropado por el presidente de la entidad, Antonio Jesús López Nieto, se puso este jueves bajo los focos para responder a los medios tras el anuncio de su continuidad en el club hasta 2028. «Es un día muy bonito y especial. En los tiempos que corren, un contrato de larga duración como este no se ven, así que es un orgullo y una responsabilidad. Aunque parezca que ha sido un período largo en el tiempo, hemos estado tranquilos y cómodos en todo momento. Queda Alberto para rato», arrancó su rueda de prensa.
En esta ocasión, acompañó al jugador el propio presidente; y es que el malagueño no es un deportista cualquiera. Así mismo lo explicó López Nieto: «Es un orgullo y satisfacción muy grande anunciar que Alberto se queda con nosotros 5 temporadas más. Esto va más allá de la renovación de un jugador, representa nuestra filosofía. Es pasado, presente y futuro del club, representa todos nuestros valores. Espero que de aquí a que su camiseta suba al cielo del Carpena, ayude a sus compañeros a aumentar los trofeos y que suban también al cielo del Carpena».
Ese cielo en el que ya cuelgan las camisetas de los que fueron sus ídolos de toda la vida, referentes cercanos como en el que él mismo se ha convertido. «Como niño, he visto a Berni y Cabezas, uno sueña con estar a su altura y ahora siento que estoy en ello, que lo puedo conseguir, que empiezo una nueva etapa en el club de mi vida». Ahora, él se ha convertido en el ejemplo a seguir para los pequeños: «Es algo que quiero transmitir a los jóvenes, por si puedo ser un espejo para ellos para que vean que se puede luchar por estar aquí».
Publicidad
Alberto fue muy claro durante la rueda de prensa. Sí que le han llegado ofertas durante estos años, como es normal, pero ninguna le ha atraído lo suficiente como para marcharse de casa. Y no, tanto Alberto como López Nieto, confirmaron que el Real Madrid nunca tocó a su puerta. «Todo lo que se ha generado en torno a mis posibles salidas han sido rumores, nunca han llegado cosas firmes y en ningún momento me he visto fuera. Como deportista, siempre se te viene a la mente el buscar otros retos, pero otra cosa es la realidad, así que siendo realista y lógico, nada me ha inquietado para salir de aquí». Palabras de un malagueño de bandera. «Lo soñaba, pero no me lo esperaba», respondió cuestionado por si alguna vez soñó con ser cajista de por vida, Y siguió: «Es un orgullo. Este tipo de vinculaciones no se ven en este deporte prácticamente. Eso habla de cómo apuestan por mi; además, estaré cerca de mi familia, en mi casa, así que estoy feliz. Soy un veterano en la plantilla y en el club. Quizá sea acabar mi carrera en el club que amo».
Derrochaba felicidad el base internacional. Desde luego, esta era la mejor noticia que anunciar tras unos días grises tras la eliminación de España en el Mundial: «Me siento bien física y mentalmente, listo para comenzar una temporada ilusionante, a pesar de que la selección no hemos estado todo el tiempo que nos gustaría», reconoció. Y dio una primicia: «Sí que voy a jugar el Costa del Sol. Tanto Kendrick (Perry) como yo tenemos que coger ritmo, creo que van a ser partidos de alto nivel y serán buenas pruebas para la temporada. Vengo con las pilas cargadas, con ganas de una temporada muy ilusionante».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión