Díaz y Djedovic mantienen la ambición: «No nos ponemos límites»
Los dos jugadores del Unicaja analizan la temporada que arranca este sábado con el duelo contra el Lenovo Tenerife
Aquí ya nadie se esconde. Al comienzo de la temporada es habitual cuestionar a los jugadores del Unicaja sobre los objetivos en las distintas competiciones. ... Si antes se iba con el freno de mano echado, ahora se piensa con ambición. Ese fue el mensaje que trasladaron este jueves Alberto Díaz y Nihad Djedovic, que abordaron la actualidad del equipo y las expectativas para los próximos meses en la Liga, la Champions y la Copa del Rey, torneo que se celebrará en Málaga en el mes de febrero.
Publicidad
Los dos jugadores cajistas fueron mejorando sus previsiones para el equipo a medida que avanzaba su comparecencia. Los dos coincidieron en que volver a ganar un título será complicado, pero ven al grupo con una dinámica que invita a pensar en positivo. «Las expectativas están mucho más altas, tanto las de los aficionados como las del club y las nuestras, pero era lo que queríamos y lo que buscábamos. Queríamos que la gente se enganchase y nosotros engancharnos a volver a pelear por los títulos. Vemos que hay más respeto por parte de los rivales. Nos miran como años atrás y nos toman como un rival a batir, pero trabajamos para eso, para ser un equipo sólido y al que la gente tema. Si nos miran así es una buena señal», dijo Alberto Díaz.
Por su parte, el bosnio trató de poner algo de moderación, pero sabe que hay un equipo para pelear por todo. «Tenemos que tener los pies en el suelo, es un maratón y no un sprint. Hay que prepararse y trabajar cada día. El grupo es bueno y con calidad, pero hay que trabajar. Ojalá el año pueda ser mejor. Cuando ves las declaraciones de los entrenadores rivales después de los partidos dicen que somos un equipo de Euroliga. Es lo que queremos. Tenemos jugadores de calidad y hemos trabajado para este momento en el que estamos, pero, como he dicho, tenemos que tener los pies en el suelo y mantener el respeto. Tenemos que tener suerte con las lesiones», apuntó el veterano del equipo junto a Thomas.
El Unicaja está en boca de todos por sus recientes éxitos. Ganó la Copa, jugó la final de la Champions y la de la Supercopa y esto lo coloca como aspirante a los títulos. Alberto Díaz, que suele ser comedido en sus declaraciones, se mostró esta vez muy ambicioso. «El objetivo es día a día y ganar cada partido. Hay que competir por cada título al máximo. Igualar lo de la temporada pasada sería un gran objetivo. La realidad es que no nos ponemos límite», aseveró el malagueño, al tiempo que Djedovic recordó que «La Liga y la Champions son más fuertes que el año pasado y no será fácil».
Publicidad
Pero la Liga arranca con un encuentro complicado, un adversario como el Lenovo Tenerife (sábado, 20.45 horas) que volverá a ser un rival directo en todos los frentes, especialmente en la Champions. Djedovic recordó lo complicados que fueron los partidos contra el cuadro canario, que tiene un estilo definido. «Nos gustaría empezar con una victoria, pero ya dije que es un maratón y no un esprint. El Tenerife mantiene su identidad. Tiene un juego diferente al nuestro, de cinco contra cinco, de media pista. El año pasado lo hicimos bien contra ellos, pero no será fácil», explicó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión