Alberto Díaz saluda a unos aficionados españoles durante el Eurobasket. FIBA

El Unicaja, tranquilo con Alberto Díaz, atado hasta 2024

El base, flamante campeón de Europa con España y que está en boca de todos, tiene dos campañas más de contrato

Lunes, 19 de septiembre 2022, 12:24

Alberto Díaz es el hombre de moda en el baloncesto español con permiso de Sergio Scariolo. Su inesperada explosión en el Campeonato de Europa con ... España lo ha colocado en la primera línea de la actualidad. El escaparate que ha supuesto la selección ha provocado que se especule sobre su futuro. Es evidente que el jugador del Unicaja ha escalado puestos en la jerarquía internacional y eso es algo que no pasa desapercibido para los clubes europeos y los directores deportivos de turno.

Publicidad

Sin embargo, la realidad es el Unicaja tiene bien atado a Díaz. El canterano renovó su contrato hace dos campañas, justo en pleno confinamiento y tiene vinculación con su club de toda la vida hasta junio de 2024. Es decir, le quedan dos campañas todavía por delante.

Para alcanzar aquel acuerdo fueron precisos varios meses de negociaciones. El Unicaja y el agente del jugador, Arturo Ortega, mantuvieron los primeros contactos en la Copa del Rey celebrada en Málaga en 2020, justo antes de que la pandemia del coronavirus lo paralizase todo. Aquellas circunstancias tan complejas ralentizaron las conversaciones en los meses posteriores. El club retomó la planificación ya en el verano y se concretó la ampliación del contrato existente, que acababa en 2021, hasta el verano de 2024.

En aquellos momentos circularon rumores sobre el posible interés de algún equipo importante en hacerse con los servicios de Díaz, pero el Unicaja cerró la puerta con esa ampliación de contrato.

Como es habitual, todos los contratos tienen una cláusula de rescisión, pero el Unicaja no se sentará a negociar por un jugador que es uno de los emblemas del club. Cualquier movimiento estaría supeditado a la postura del propio Díaz. En cualquier caso, conviene tener presente que el jugador malagueño ha mostrado al más alto nivel ese rol tan particular y a veces tan demandado por los equipos de la Euroliga, el de un especialista defensivo con capacidad para cambiar partidos. Algunas fuentes apuntaron que esa cláusula de rescisión rondaría los 700.000 euros, aunque este dato no pudo ser confirmado por SUR.

Publicidad

Aquel acuerdo alcanzado entre Alberto Díaz y el Unicaja en agosto de 2020 era muy importante para el jugador malagueño. Se trataba del que seguramente será el contrato más importante de su carrera y venía a hacer justicia salarialmente al protagonismo que había alcanzado en la plantilla.

Tras los importantes cambios que ha sufrido el equipo en los últimos meses, el malagueño está en un escalafón alto en la escala salarial del equipo, así que es un jugador que está muy bien valorado por el Unicaja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad