Borrar
Díaz-Sánchez-Cañete, JAvi Salvo y Brizuela UNICAJAB PHOTOPRESS Vídeo: Pedro J. Quero

La afición del Unicaja disfruta del oro de Díaz y Brizuela

El Unicaja y su público homenajeó a sus cuatro campeones de Europa en el primer partido en el Carpena de la temporada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de septiembre 2022, 21:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue uno de esos momentos especiales en la historia del Palacio de los Deportes. La afición del Unicaja rindió un bonito homenaje a los cuatro campeones de Europa con la selección Española. Alberto Díaz, Darío Brizuela, Ángel Sánchez-Cañete y Javi Salvo fueron reconocidos antes del encuentro ante el Den Bosch ayer. Se echó en falta a Enrique Salinas, durante años vinculado al club y actualmente preparador físico de la selección.

Como es lógico, Díaz y Brizuela fueron los grandes protagonistas. Durante dos semanas, los aficionados malagueños disfrutaron desde la distancia del buen papel de los dos jugadores del Unicaja en el Eurobasket y este viernes los tuvieron un poco más de cerca. Precisamente esto es lo que intentó el Unicaja, que dispuso una gran lona en los exteriores del pabellón en la que aparecían dos imágenes a tamaño natural de los jugadores con las que los aficionados pudieron fotografiarse. Tanto el malagueño como el vasco cedieron las camisetas que usaron en la final para que los aficionados también pudiesen tomar fotografías.

El momento central del homenaje llegó antes del comienzo del choque ante el Den Bosch, cuando Díaz, Brizuela, Salvo y Sánchez-Cañete fueron llamados al centro de la pista para recibir el cariño de los aficionados que les tributaron un cariñoso y prolongado aplauso.

Antes, el Unicaja ofreció un vídeo con algunas de las imágenes de los dos jugadores durante el Eurobasket que fueron muy aplaudidas por el público. Díaz es el segundo jugador malagueño que logra un oro continental después del conseguido por Carlos Cabezas en 2009.

La representación de los campeones del mundo se completó con la presencia del presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa en el palco del Palacio de los Deportes. El exjugador del Unicaja quiso ser partícipe del reconocimiento a los dos jugadores y también a los técnicos, con los que mantiene una excelente relación de su etapa en Málaga .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios