Adams: «Ganar la Eurocup es el reto, para volver pronto a la Euroliga»

Adams exhibe su habilidad con la pelota durante su puesta de largo como 'cajista'.. /Ñito Salas
Adams exhibe su habilidad con la pelota durante su puesta de largo como 'cajista'.. / Ñito Salas

En su presentación con su nuevo equipo, el base norteamericano del Unicaja muestra a las claras sus metas cara a la temporada

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El nuevo base del Unicaja, Josh Adams, demostró tener claro sus objetivos pese a llevar poco tiempo en la ciudad. El jugador, presentado ayer al mediodía en el Martín Carpena, declaró sin pensárselo mucho al ser abordado sobre las metas de la temporada que «ganar la Eurocup es el reto, para volver a la Euroliga». El de Arizona dejó entrever también en más de una ocasión que su destino y el de su actual club se podían haber cruzado antes: «Siempre aspiro a jugar en la NBA, pero de las tres opciones que tenía la que más me gustaba era estar en el Unicaja. Hace tiempo ya quise venir. Estoy encantado de estar en una ciudad tan bonita y espero ganar muchas cosas aquí, incluso campeonatos».

Adams, con 1,88 metros y 25 años, procede de la Liga China, aunque cuenta con mucha experiencia en el baloncesto europeo, fundamentalmente en Turquía. El base recordó que «jugué contra el Unicaja en el Efes (aunque no estuvo en el partido en el Carpena), y hemos coincidido varias veces en Las Vegas (en relación al director deportivo, Manolo Rubia) y había posibilidad de que viniera». «Conocía algo del equipo –continuó–. Soy consciente de la importancia de los veteranos como Thompson o Suárez, y el entrenador me ha demostrado que conoce el baloncesto en estos días de entrenamiento».

Además, a Adams le supone un gran aliciente volver a Europa, en especial a un torneo como el español: «Estoy muy excitado por jugar en la Liga ACB, es la máxima competición en Europa». Dicho esto, también se sintió atraído por jugar de anfitrión esta campaña la Copa del Rey con el Unicaja: «Sé qué tipo de competiciones es y lo vamos a hacer lo mejor posible para ver hasta dónde llegamos».

Aprendiendo de Díaz

Adams ya se entrena con el grueso del grupo estos días en sesiones dobles: Alberto Díaz, Avramovic, Stilma, Suárez, Rubén Guerrero, Elegar, Deon Thompson y Gerun, a la espera de que Waczynski, Ejim y Jaime Fernández (este, pendiente de superar el último corte con España) vuelvan del Mundial . Preguntado sobre su compañero de posición (porque se definió como base, y por tanto menos apto para hacer de 'dos'), Alberto Díaz, elogió al canterano: «Es un gran jugador. Estoy aprendiendo mucho de él en estos primeros días, y creo que va a ser una buena combinación él y yo».

Por su parte, Rubia justificó así la contratación de Adams para el presente proyecto: «Le habíamos seguido mucho. Le conozco expresamente. A pesar de su edad, porque es joven, tiene una experiencia en Europa, y cuenta con un gran atleticismo. Es un buen base, tira bien de tres, a campo abierto es espectacular y esperamos mucho de él. Creo que le va bien al entrenador, y es perfecto para la rotación que vamos a tener en el perímetro».

Varios momentos de su presentación. / Ñito Salas