Borrar
Adams trata de doblar pase defendido por Henry. Agencia Lof
Adams hace creer al Unicaja

Adams hace creer al Unicaja

El primer golpe de timón del equipo llega en la antesala de un mes más llevadero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 8 de octubre 2019, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una portentosa exhibición de Adams, junto a Jaime Fernández uno de los jugadores del Unicaja capaces de cambiar el rumbo de un partido, dio un giro a las expectativas sobre este Unicaja, sobre el que se cernía un panorama con nubes oscuras. Con una sola victoria en pretemporada, con un trabajo por delante importante para cohesionar el nuevo grupo, el 0-3 en la Liga parecía cantado. El cuadro malagueño perdía de 17 (53-36) al comienzo del tercer cuarto, y sólo se puso por delante a falta de doce segundos, en una remontada en la que tuvieron mucho que ver los cinco triples del base de Phoenix (con una anotación de 23 puntos).

Adams, un jugador genial, capaz de lo mejor y lo peor, ha caído de pie en el Unicaja. Sus números en los cuatro encuentros de competición oficial que se llevan de temporada (tres de la Liga y uno de la Eurocup) lo colocan como el máximo anotador de la plantilla (17,8 puntos), el más valorado (15,5), el que más minutos está en la cancha y, de largo, el que mejor porcentaje de tiro exterior presenta (61,5%). No son malas estadísticas –ni mucho menos– para un recién aterrizado en la Liga ACB, en el considerado torneo más fuerte europeo.

El equipo jugará en casa tres de las cuatro citas en la ACB y espera encarrilar en ese tramo el pase al 'Top 16' de la Eurocup

Sin ser un base en sentido estricto, pues más que un director es un jugador que explota sus excelentes cualidades físicas y su lanzamiento exterior, Adams ha rendido a buen nivel en todos los encuentros jugados hasta ahora y fue clave en el Buesa Arena de Vitoria con su estilo eléctrico y de riesgo. Sin importarle tener un defensa encima para jugarse el tiro desde el perímetro.

Adams llegó al Unicaja avalado por su experiencia europea, pese a sus 25 años. Estuvo en Rusia (Avtodor Saratov) seis meses antes de recalar en el baloncesto turco (Besiktas y Anadolu Efes), aunque el club malagueño le reclutó tras una última campaña entre los Shanxi Brave Dragons de la CBA china y los Raptors 905 de la G-League norteamericana. Con su exhibición Adams y Ejim, en su mejor partido de cajista, ofrecieron la de cal, pero Elegar y Avramovic mostraron la de arena y siguen pendientes de adaptarse al nuevo proyecto y alcanzar sus mejores prestaciones. Tiene trabajo por delante Luis Casimiro, pero ya sin la preocupación que podría ofrecer el balance de 0-3 y cerca del puesto de colista en la Liga ACB.

Compromisos

El zarpazo en la cancha del Baskonia permite encarar con optimismo los nueve partidos del próximos mes, máxime si de ellos sólo hay uno de una dificultad superior, la visita al Valencia (domingo 20, a las 18.30). En la Eurocup, el conjunto malagueño visitará al Asseco Arka Gdynia (mañana, 19.3 horas), al Oldenburg (miércoles 23, 20.30) y al Buducnost (miércoles 6 de noviembre, 19.00) y recibirá al Galatasaray (martes 15, 20.45) y al Trento (miércoles 30, 20.45), quizás estos dos los rivales más duros de su grupo, pero con el factor cancha del Carpena a favor.

El base ha caído de pie en el equipo y es líder en minutos, anotación y valoración de la plantilla

En el frente liguero, amén de la referida visita a La Fuente de San Luis, el Unicaja sólo jugará en casa. Recibirá al Joventut (sábado, 20.30), al Estudiantes (sábado 26, 20.30) y al Coosur Betis (domingo 3 de noviembre, 12.30). A priori será un tramo propicio para dejar amarrado el pase al 'Top 16' en Europa y para elevar el vuelo en el torneo doméstico. Y, de paso, para ir logrando que todos los jugadores sumen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios