'Youtubers' con dos millones de seguidores visitan Nerja y Frigiliana para su promoción

'Youtubers' con dos millones de seguidores visitan Nerja y Frigiliana para su promoción

EUGENIO CABEZAS NERJA.

El fenómeno de los 'youtubers' tiene cada vez más seguidores. Los vídeos que estos usuarios cuelgan en el conocido portal son una plataforma perfecta de promoción turística. Por ello, el Ayuntamiento de Nerja ha organizado el tercer encuentro de familias 'youtubers', con tres conocidos grupos que suman más de dos millones de seguidores en la Red. En concreto, desde hoy estarán en la localidad 'Las aventuras de Dani y Evan', con más de un millón de seguidores; 'Los Familukis', con 915.000 seguidores, y 'Nurycalvo y su familia', con 67.000 seguidores. Estos tres 'youtubers' pasarán unos días en Frigiliana y en Nerja para relatar sus experiencias en ambos municipios.

«Va a suponer un escaparate turístico muy importante porque crean tendencias entre muchísima gente a través de sus vídeos. Saben cómo captar imágenes que atrapen al público y contarlo de forma atractiva para que quienes vean su canal les entren ganas de visitarnos», dijo ayer el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental-Axarquía, Gregorio Campos.

El también alcalde de Iznate destacó «los numerosos recursos naturales y patrimoniales que tienen tanto Nerja como Frigiliana». Por su parte, la edil de Turismo nerjeña, Patricia Gutiérrez (PSOE), detalló que este próximo sábado 27 de abril, a las 11.30 horas en el Balcón de Europa, habrá una 'quedada' con los seguidores para que los pequeños puedan hacerse fotografías «con estas familias tan conocidas en Internet». También habrá sorteos de regalos para los más pequeños.

Gutiérrez agradeció la colaboración y el apoyo continuo al turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental-Axarquía, APTA, Ceder, la Asociación de Empresarios Hoteleros (AEHCOS), que ha ofrecido alojamientos, así como los restaurantes propuestos para las degustaciones de la gastronomía de la localidad axárquica y a la Asociación de Empresarios de Nerja (AEN).