El Villapadierna suma exclusividad

Los clientes de este lujoso hotel podrán disfrutar de una cena romántica en el anfiteatro ./SUR
Los clientes de este lujoso hotel podrán disfrutar de una cena romántica en el anfiteatro . / SUR

El chef Paco Roncero lanzará en unos días su restaurante 'O' y el barman Diego Cabrera dejará su sello en el bar del establecimiento

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

La llegada de la marca Anantara al hotel Villapadierna ha supuesto un plus de exclusividad al ya lujoso establecimiento de Benahavís. La marca hotelera ha querido apostar, en su primera incursión en España, por aspectos como la gastronomía, el spa y las actividades complementarias que se ofertan al cliente.

Así, a finales de este mes el chef Paco Roncero, con dos estrellas Michelin, lanzará 'O' by Paco Roncero. La renovación en la oferta gastronómica se completa con el espacio 99 Sushi Bar y con el 'bartender' Diego Cabrera, reconocido por tener su coctelería Salmón Gurú incluida en el ranking 'World's 50 Best Bars', que añadirá su toque al 'Eddy's Bar'. A pie de playa, los huéspedes pueden disfrutar del bar de ostras bajo las palmeras.

La firma de lujo Anantara incorpora su experiencia 'Dining by Design' para vivir una cena romántica bajo una pérgola de glicinias en un patio privado o un menú al aire libre a la luz de las estrellas en un anfiteatro clásico. Hay que recordar que el Anantara Villa Padierna Palace es además un espacio de arte, que alberga más de 1.200 piezas originales, entre pinturas, esculturas, cerámica y tapices, exhibidas en las zonas comunes y en sus jardines.

Pero las novedades en Villapadierna también se pueden apreciar en el renovado Anantara Spa inspirado en los legendarios baños romanos. Este espacio de 'wellness' ofrece diez salas de tratamiento especializadas: un circuito de hidroterapia con tres salas, tres para aromaterapia y baños de vapor Hammam, Indian Bath y Bali.

Viaje en helicóptero

Anantara también ha creado algunas experiencias locales muy atractivas y exclusivas para el cliente, como el viaje en helicóptero privado a Ronda, un recorrido en coche de época descapotable por los Pueblos Blancos, un paseo por una antigua finca productora de aceite de oliva con parada entre viñedos para una cata de los famosos vinos de la Serranía de Ronda, o la participación en un taller de artesanía local en la vecina Casares.

En este ambiente tan exclusivo también hay espacio para los hijos. En el nuevo Club de Niños del hotel se ha diseñado un programa familiar de ocio y entretenimiento con el objetivo de garantizar una estancia relajada a los padres. Para los más pequeños existe un pack de bienvenida con artículos y 'amenities' especialmente seleccionados para ellos, incluso sus propios albornoces y golosinas; así como menús infantiles en la mayoría de los restaurantes.

La gestión del Villa Padierna es la primera experiencia conjunta de Minor Hotels y NH Hotel Group, un paraguas corporativo con presencia en más de 50 países y que pretende posicionar al hotel en el mercado internacional.