Vélez-Málaga refuerza las acciones de promoción de cara a la temporada estival

Vélez-Málaga refuerza las acciones de promoción de cara a la temporada estival

El Consistorio de la capital de la Axarquía diseña un programa de actividades que incluyen los festivales Weekend Beach y Air Show de Torre del Mar

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Vélez-Málaga se prepara para recibir a un aluvión de visitantes en un nuevo verano que se presenta histórico. La Concejalía de Turismo ha dado a conocer la nueva campaña de promoción turística, que contempla diferentes acciones en televisión, radio, soportes publicitarios y revistas, entre otros. La intención del equipo de gobierno (PSOE, GIPMTM, PA y el concejal no adscrito, expulsado de Ciudadanos, José Antonio Moreno Ocón) es atraer la atención del turista nacional durante la temporada alta. Si bien, rozan casi el lleno todos los veranos, el Ayuntamiento quiere acaparar la atención de cualquier turista que llegue al aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de la capital malagueña durante los meses de julio, agosto y septiembre.

El edil de Turismo, Jesús Carlos Pérez Atencia (GIPMTM), explicó que el objetivo no es otro que poner en valor la variada oferta turística del municipio de Vélez-Málaga, tanto de costa como de interior; de sol y playa y de patrimonio cultural y gastronómico; con el fin de proyectar la imagen de Vélez-Málaga al exterior y así seguir afianzando un turismo de calidad para atraer visitantes de todo el mundo, como un destino puntero y afianzado en el panorama turístico español», dijo el concejal.

Atractivos culturales

El edil de Turismo recordó que Vélez-Málaga realiza «multitud» de actividades durante todo el año, buscando romper siempre con la estacionalidad turística y atraer visitantes de todo el mundo, como son la Semana Santa, la Feria de San Miguel, el Weekend Beach Festival o el festival aéreo internacional Air Show de Torre del Mar. Además, dispone de diversas exposiciones fijas y temporales que se realizan en el Museo de Vélez-Málaga (MUVEL), referente cultural de toda la Axarquía, el CAC Francisco Hernández (Centro de Arte Contemporáneo) y en el resto de salas expositivas del municipio. «Por todo ello Vélez-Málaga es cada vez más conocida fuera de sus fronteras y se ha convertido en un destino ideal para vivir y para visitar», dijo. Asimismo, destacan ilustres personajes veleños como María Zambrano y Juan Breva, que atraen igualmente a multitud de visitantes, y que sitúan a Vélez-Málaga como referente mundial del pensamiento filosófico y el flamenco.

Atencia explicó que durante un mes completo se van a promocionar en diferentes emisoras de radio y en la televisión autonómica. Además, en el aeropuerto malagueño se instalarán dos 'mupis' publicitarios, tanto en las llegadas nacionales como internacionales.

 

Fotos

Vídeos