Vélez y Rincón apuestan por la cultura y la gastronomía en su promoción en Fitur

Moreno Ferrer y Atencia./E. C.
Moreno Ferrer y Atencia. / E. C.

Ambos ayuntamientos estarán presentes la próxima semana en la cita madrileña con nuevos materiales para romper la estacionalidad del destino

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Los grandes ayuntamientos de la Axarquía ultiman los detalles para su desembarco en Fitur, la gran feria turística del país, que tendrá lugar del 23 al 27 de enero en Madrid. En el caso de Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria, ambos consistorios apostarán por potenciar aspectos que permitan romper con la estacionalidad del destino, impulsando atractivos como la cultura, la gastronomía o los grandes eventos.

En el caso de la capital de la comarca oriental, presentarán la campaña 'Vélez-Málaga, cuando tú quieras', «dejando claro que la ciudad apuesta por un turismo atemporal, combinando a la perfección sol, playa, cultura, gastronomía y ocio, lo que invita a disfrutar del municipio durante todo el año», según destacó el alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), en la presentación, junto al concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM).

En la cita madrileña, la ilustre pensadora veleña María Zambrano ocupará un lugar protagonista dentro de la apuesta 'Rincones con alma', «que mostrará al mundo una visión muy especial de Vélez-Málaga dentro de todos los pueblos que lo conforman». Asimismo, se pondrán en valor los 22 kilómetros del litoral veleño, a través de un vídeo explicativo sobre la transformación que ha experimentado en los últimos cuatro años, «con múltiples mejoras, la obtención de diferentes certificaciones de calidad y la tematización de las playas».

Del mismo modo, Torre del Mar volverá a ser el epicentro de eventos internacionales como el Festival Aéreo y el Weekend Beach Festival, que este año celebrará su sexta edición, y del que se anunciará «un adelanto importante» en Fitur, como ya se hiciera el pasado año. Otro de los apartados destacados volverá a ser la Semana Santa, que ocupará un lugar de excepción dentro del material que Vélez-Málaga llevará a esta feria.

Por su parte, Rincón de la Victoria acudirá una edición más a Fitur «para dar cuenta de la intensa labor desarrollada durante este último año y que nos ha permitido consolidar nuestra nueva marca turística», explicó el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), que avanzó que además este año «potenciaremos la amplia oferta cultural y gastronómica que ofrece el municipio, y cada vez atrae a un mayor número de visitantes».

En el expositor de Turismo Costa del Sol, dentro del pabellón Andalucía de IFEMA, Rincón de la Victoria presentará el próximo jueves 24 de enero el nuevo material gráfico y visual bajo el lema 'Rincón de la Victoria: Lleno de Vida, Lleno de Aventuras'. También se presentarán folletos turísticos con formato innovador, que incluyen textos e imágenes sobre el municipio, La Cueva del Tesoro y su entorno, calendarios, 'merchandising' y un nuevo vídeo promocional.