Últimos días para inscribirse en el programa de aceleración empresarial

Participantes en Tourism Hub. /SUR
Participantes en Tourism Hub. / SUR

Se trata de la tercera edición deTourism Hub, que impulsa la empresa pública Turismo Costa del Sol

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

Los emprendedores turísticos tienen los días contados para presentar sus proyectos a la tercera edición del programa de Aceleración Empresarial Tourism Hub, impulsado por la empresa pública Turismo Costa del Sol. Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a los emprendedores y startups a desarrollar sus negocios y optar a premios valorados en 10.000 euros. Además, los inscritos podrán acceder además la Red Málaga Business Angels para captar inversores privados que contribuyan a la financiación.

Este programa tiene una duración de cuatro meses y en él participarán un máximo de diez proyectos. La iniciativa está dirigida a actuaciones innovadoras de emprendedores, startups o empresas ya constituidas, siempre que no superen los tres años de actividad, y que estén relacionados con el sector turístico y vinculadas con la provincia de Málaga.

Los seleccionados trabajarán durante cuatro meses «con un equipo de consultores expertos y profesionales de reconocido prestigio en diferentes ámbitos de la empresa para, a través de un proceso de formación y consultoría avanzada junto con sesiones de mentorización y asesoramiento individualizado, recibir el apoyo necesario para validar o reorientar sus ideas de negocio, ampliar la red de contactos, definir los canales de comercialización o dotar de mayor visibilidad a sus proyectos», explicó Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol

La dotación económica, que asciende a un total de 10.000 euros, se repartirá de la siguiente forma: primer premio (5.000 euros), segundo premio (3.000 euros) y tercer premio (2.000 euros). En la última fase del programa, el jurado valorará los proyectos en base a su viabilidad y grado de innovación y desarrollo, así como la defensa de los mismos por parte de los participantes. Esta iniciativa lleva a cabo la labor de apoyo desde una primera fase hasta la de lograr financiación para poder llevar a cabo sus proyectos. Para ello contempla ponerlos en contacto con diferentes entidades financieras y ofrecerles además los recursos con los que cuenta Turismo Costa del Sol, especialmente el acceso a la Red Málaga Business Angels de inversores privados.

Desde Turismo Costa del Sol recordaron que los participantes de la edición anterior comprobaron la viabilidad de este plan dado que algunas empresas iniciaron incluso la comercialización de sus productos o servicios, como fueron el caso de I+Db Acoustic, Easy Mixers, Dreamed Restaurants, Bellboy, Axarguías o AC Scholarships.

Los interesados podrán inscribirse al programa en el enlace: www.costadelsolmalaga.org/tourismhub/

 

Fotos

Vídeos