Ultimátum a Ryanair para sellar un acuerdo para los tripulantes de cabina

Avión de Ryanair. :: sur/
Avión de Ryanair. :: sur

La compañía que lidera el tráfico aéreo en Málaga se enfrenta a la amenaza de una convocatoria de una huelga en plena temporada alta

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

Hoy vencerá el plazo dado a Ryanair para que reconozca a los sindicatos que representan a los tripulantes de cabina de la compañía. Tras una negociación que comenzó el pasado mes de septiembre y que no ha llegado aún a buen puerto, el portavoz del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla), Antonio Escobar, explicó que si hoy no se logra un acuerdo se prevé la convocatoria de una huelga, que se llevará a cabo en jornadas claves de la temporada alta, aún por decidir.

Será los próximos días 3 y 4 cuando los representantes unilaterales de los tripulantes de cabina de la compañía de bajo coste irlandesa en los distintos países europeos se han dado cita para anunciar las medidas.

La protesta, que se registrará en Dublín donde tiene la sede esta aerolínea, se llevará a cabo en los vuelos con España, donde la compañía concentra el 19% de su negocio, y que podría llegar a afectar a unos 120.000 pasajeros al día, según Escobar, que aseguró que la protesta será respaldada también en países como Italia, Portugal, Alemania, Holanda, Suecia y Bélgica.

Ante esta amenaza de huelga, la compañía, que lidera el movimiento de pasajeros en el aeropuerto de la Costa del Sol, sólo se limitó a señalar que «no hacemos comentarios sobre las negociaciones con nuestra gente». Cabe recordar que Ryanair movió durante el pasado año unos cuatro millones de viajeros en Málaga, donde cuenta con una base de operaciones.

 

Fotos

Vídeos