Borrar
Turkish Airlines aumentará un 30% las plazas en la conexión entre Málaga y Estambul

Turkish Airlines aumentará un 30% las plazas en la conexión entre Málaga y Estambul

La compañía opera la única ruta que conecta a la Costa del Sol con los mercados asiáticos durante todo el año

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de febrero 2019, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Turkish Airlines, la compañía que opera la única ruta que conecta a la Costa del Sol con los mercados asiáticos durante todo el año, ha anunciado que aumentará un 30% las plazas de la conexión que une el aeropuerto de Málaga con el de Estambul con dos vuelos diarios. Así lo avanzó la concejal de Turismo del Ayuntamiento de la capital malagueña, María del Mar Martín Rojo, tras participar en una jornada de promoción turística de la ciudad en el Foro Mundial de Inversión de Business Angels, que se ha celebrado estos días en Estambul, con encuentros con la aerolínea Turkish Airlines y el touroperador Tuareg Tours.

«Es una gran noticia. No sólo contribuirá a atraer a Málaga a más turistas turcos y posicionar nuestra ciudad en un mercado en crecimiento con un alto poder adquisitivo y que viaja fuera de la temporada vacacional, sino que constituye un 'hub' de distribución de viajeros, una puerta de entrada de Asia a Málaga, desde las más de 70 ciudades con las que tiene conexión esta aerolínea», destacó Martín Rojo.

Cabe recordar que esta compañía inició su andadura en el aeropuerto de Málaga en 2011 y desde 2016 opera con catorce vuelos a la semana, es decir, dos conexiones diarias desde la Costa del Sol hasta el centro de operaciones de esta compañía en Estambul en temporada alta. Desde este 'hub' la aerolínea de bandera de Turquía cuenta con su centro de operaciones desde el que vuela a 300 destinos de 124 países del mundo.

Martín Rojo anunció también que en este encuentro, en el que participó el director general para Andalucía, Mehmet Akalin, y Omer Faruk, Vicepresidente de Ventas para el Sur de Europa de Turkish, dio a conocer el proyecto Andalusian Soul, la alianza turística de las ciudades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla para la atracción de mercados de media y larga distancia. Una iniciativa que acogieron con interés los directivos de la compañía. También se reunió con el CEO y propietario de Tuareg Tours, Serkan Özay, un operador especializado en España y que mueve clientes con un mayor nivel de gasto en destino. Este touroperador realizará en abril de 2019 un circuito por Andalucía de cinco días que tiene a Málaga como puerta de entrada y salida, y en el que se mostrarán algunos de los principales atractivos culturales de la capital malacitana. La llegada de turistas turcos a la ciudad crece a un ritmo de casi un 10%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios