Borrar

La web de turismo de Málaga capital supera el millón de visitas

SUR

Domingo, 24 de diciembre 2017, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga. La página web de Málaga Ciudad Genial (www.malagaturismo.com) ha superado por primera vez desde su puesta en marcha el millón de visitas, algo que logró el pasado mes de noviembre, lo que supone un aumento superior al 8,5% con respecto al mismo periodo de 2016, cuando se registró, en el conjunto del ejercicio, 951.716 visitas.

Agosto fue el mes con mayor número de visitas, 130.740. Esa cifra dejó una media de 4.217 visitas al día. Sin embargo, el mayor número de páginas vistas se dio en febrero, con una media de 3,17 páginas por usuario. El 75% de las visitas se realizan por primera vez y el 25% restante son repetidas, según los datos aportados a Europa Press. El origen demográfico de los visitantes de esta página, que puede consultarse en siete idiomas diferentes -castellano, inglés, alemán, francés, italiano, ruso y chino-, es, principalmente, español. Después de los nacionales, los países que más consultan la web son Reino Unido, Italia, Francia y Alemania, respectivamente.

Estos aumentos se registran también en las redes sociales. De hecho, la cuenta de Málaga Ciudad Genial ha superado los 150.000 seguidores en Facebook. Este dato consolida un mes más a la cuenta como el segundo destino urbano que más progresa en toda España y el segundo más visitado del país, tan sólo por detrás de Madrid, con 187.919 seguidores.

La estrategia digital desarrollada por el área de Turismo se centra en mejorar la presencia de Málaga y su influencia en la comunidad online, tal y como ha indicado el concejal del área, Julio Andrade: «Las estadísticas de resultados reflejan que las acciones llevadas a cabo están siendo fructíferas a la hora de conseguir los objetivos planteados, entre los que se encuentra lograr que Málaga llegue a todos sus potenciales turistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios