El turismo japonés despega en la capital malagueña con un crecimiento del 22%

P. MARTÍNEZ MÁLAGA.

El turismo japonés despega con fuerza en la capital malagueña, que acaba de recibir a nueve altos cargos relacionados con la promoción, la planificación de circuitos turísticos y el contacto con líneas aéreas de JTB, uno de los grandes turoperadores de Japón. Desde el Ayuntamiento de Málaga apuntaron ayer que en 2017 la ciudad atrajo a 7.805 turistas hoteleros japoneses que generaron un total de 12.403 pernoctaciones. Unas cifras que han ido a más, hasta el punto de durante los primeros siete meses del año, se ha alcanzado un crecimiento del 22,2% en el número de turistas nipones respecto al mismo periodo de 2017 y el 16,42% más de pernoctaciones.

Los agentes de JTB, uno de los grandes touroperadores del mercado japonés que envía a España en torno a 9.000 clientes al año, de los cuales, cerca de 1.000 turistas visitan Andalucía, han estado acompañados por un guía local que les ha dado a conocer las principales vías comerciales de la ciudad y los lugares emblemáticos como la Catedral, el Castillo de Gibralfaro y las vistas de la ciudad, que les han resultado especialmente llamativas, el Museo Picasso y la casa natal del pintor malagueño. La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, destacó la importancia de estos viajes de familiarización y reiteró la apuesta por atraer a más turistas japoneses. «El perfil del viajero nipón es un turista de calidad acorde con nuestra estrategia turística. Tiene inquietudes culturales, uno de los promedios de gasto diario más elevados (410 euros) y contribuye a la desestacionalización del turismo», dijo.

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