El turismo cultural crece a un ritmo de casi un 16% en los destinos andaluces

El consejero de Turismo, en la inauguración de este encuentro. :: efe/
El consejero de Turismo, en la inauguración de este encuentro. :: efe

P. M. MÁLAGA.

La ciudad de Málaga lleva su oferta cultural al mayor encuentro comercial de este segmento, que fue inaugurado ayer en Córdoba por el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, que avanzó que «el turismo cultural es uno de los mejores aliados para conseguir este objetivo, para ayudar a poner en valor otros segmentos y productos, y para dotar de mayor futuro y estabilidad a nuestra industria turística». Además, detalló que detalló que este segmento atrajo hacia Andalucía a 9,5 millones de viajeros durante 2017, lo que supone un incremento del 15,1% respecto al año anterior y más del 32% del total del destino.

Los principales reclamos de la capital de la Costa del Sol fueron presentado a agentes especializados de más de 30 países. Además de que tras el II Foro de Turismo Cultural organizado por Turismo Andaluz y Turespaña, un grupo de catorce agentes internacionales visitarán Málaga para conocer sus recursos culturales.

Desde el Ayuntamiento de Málaga explicaron que el programa se estructura en media jornada de carácter técnico-divulgativo y otra media en formato 'workshop', donde se presentarán las novedades y tendencias de la oferta cultural de la ciudad y del conjunto de las que conforman Andalusian Soul.

El consejero de Turismo abrió el encuentro, que se desarrollará hasta el próximo 2 de diciembre y que supone la mayor bolsa de comercialización del segmento, que reúne a casi 300 operadores representantes de la oferta y la demanda. En este sentido, destacó el formato de este evento en el que el eje principal es un taller de trabajo que se celebró ayer y que puso en contacto a unos 140 representantes de la oferta andaluza con unos 133 intermediarios y compradores nacionales e internacionales de 33 mercados. De ellos, 19 son europeos, siete americanos y siete asiáticos. En el encuentro no faltaron agentes de los principales mercados como son Reino Unido, Alemania, Francia, Austria, Suiza, Italia, Portugal, Benelux, Rusia, Países del Este, EE. UU., Canadá y Latinoamérica. El consejero resaltó que «el turismo cultural destaca también por una serie de cualidades que refuerzan su carácter estratégico para la comunidad, como son su capacidad desestacionalizadora y su elevado gasto medio».

 

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