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Durante el acto hubo un desfile de modelos de diseños de Montesco, Rafael Urquízar, Jesús Segado y Javier Alcántara.

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Durante el acto hubo un desfile de modelos de diseños de Montesco, Rafael Urquízar, Jesús Segado y Javier Alcántara. Salvador Salas

Turismo Costa de Sol apuesta por la moda en su puesta de largo en Fitur

Fitur 2018 ·

El emblemático Hotel Imperial de Madrid acogió anoche un recorrido de música y color inspirado por las cuatro estaciones del año

Javier Almellones

Enviado Especial. Madrid

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Jueves, 18 de enero 2018, 00:54

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La moda fue ayer una excusa perfecta para demostrar la diversidad cromática que tiene la provincia de Málaga como destino turístico los 365 días del año. Con un original espectáculo de moda y música clásica, Turismo Costa del Sol hizo su puesta de largo anoche en el centro de Madrid. Concretamente, el emblemático Hotel Intercontinental acogió un cautivador acto al que acudieron distintas autoridades, representantes institucionales y profesionales de los medios de comunicación y del sector turístico.

Al acto asistieron, entre otros, el presidente del Partido Popular en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, la diputada popular Carolina España y los alcaldes de Málaga, Francisco de la Torre; Marbella, Ángeles Muñoz; Benahavís, José Antonio Mena; Antequera, Manuel Barón, o Rincón, Francisco Salado. Este recorrido de imágenes y sonidos, inspirado en las cuatro estaciones del año, contó con la participación de algunos de los diseñadores de moda más punteros de la provincia: Montesco, Rafael Urquízar, Jesús Segado y Javier Alcántara, que ofrecieron un pase de modelos con diseños que representan los colores reinantes en la Costa del Sol en cada una de las estaciones. El objetivo último era mostrar el destino como un lugar apetecible durante todo el año.

De esta manera, y con la colaboración de diseñadores y talleres de alta costura con sede en Málaga, la Costa del Sol fue destilando anoche su esencia a través de la moda.

En el evento participaron algunos de los diseñadores malagueños más importantes Bendodo aseguró que el destino «mantiene intacta su capacidad de sorprender y cautivar»

Esta propuesta de promoción turística consiguió aunar la estética, puesta en valor del emprendimiento local, y capacidad de innovación y llamada a la emoción, a través de la música en vivo que acompañó el pase de la mano de una orquesta que interpretó las 'Cuatro Estaciones' de Vivaldi. El acto fue conducido por el profesor universitario Teodoro León Gross.

El presidente de la Diputación y Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, que agradeció la presencia al acto, aseguró que hoy la Costa del Sol es «un referente internacional que ha demostrado que sabe adaptarse a lo que esperan de nosotros los visitantes, un destino que mantiene intacta su capacidad de sorprender y cautivar».

En este sentido, Bendodo advirtió que es «un destino líder que enamora a quien lo conoce: siempre hay algo nuevo que descubrir en la Costa del Sol».

El presidente aprovechó para recordar el potencial de la Costa del Sol, que en 2017 volvió a batir récords de visitantes, ingresos económicos, y de empleo creado en un sector «vital para la economía de la provincia y del que viven miles de familias malagueñas».

Elías Bendodo también hizo referencia al «dato más importante: el alto nivel de satisfacción que experimentan los visitantes, que vuelven a calificar el destino con un sobresaliente, la mejor garantía de éxito».

El máximo responsable de la Diputación provincial también recordó una cita del presidente de los hoteleros, Luis Callejón, sobre la «industria que vende felicidad», para afirmado que hoy la Costa del Sol es una «garantía de felicidad para los turistas».

Bendodo también hizo referencia en su discurso a los buenos datos de 2017, un año histórico que se ha saldado con más de 12,5 millones de visitantes y un impacto de 13.830 millones de euros, lo que supone que los ingresos económicos hayan crecido casi un 10%. Esto demuestra, según el presidente de Turismo Costa del Sol, que es un «destino abierto y atractivo los 365 días del año».

Finalmente, Bendodo mostró su deseo de que el 2018 sea mejor que el 2017, creando oportunidades en el sector turístico sin conformarse «porque se aspira a la perfección». En este sentido, sentenció que «la Costa del Sol es sinónimo de excelencia y un compromiso continuo por la colaboración público privada y la mejora de las infraestructuras y servicios».

El también presidente de la Diputación repasó algunos motivos para visitar la Costa del Sol, como los «tesoros naturales», entre los que mencionó el Caminito del Rey o la Gran Senda de Málaga.

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