Turismo Andaluz se propone en esta nueva etapa dar un salto en la estrategia digital

José Luis Córdoba. /Youtube
José Luis Córdoba. / Youtube

El consejo de administración nombra a José Luis Córdoba como nuevo director gerente de esta empresa

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

El consejo de administración de Turismo Andaluz acaba de nombrar a José Luis Córdoba como nuevo director gerente de esta empresa pública, abriendo una nueva etapa en la que se pretende dar el salto en la estrategia digital. Así lo ha avanzado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Juan Marín. «En este nuevo tiempo político hemos optado por una persona muy conocida en el sector y que ha hecho una gran labor al frente del centro de innovación Andalucía Lab. Esperamos que se desarrolle una nueva apuesta por el marketing digital, en nuestros portales y redes. Es la persona idónea para ayudar a dar ese salto de calidad que nos permita consolidar el mercado nacional y los principales clientes europeos, e incluso, ir a más», dijo.

Por su parte, Córdoba ha asegurado que «he aceptado encantado», y que como técnico superior en turismo andaluz «es un privilegio, después de haber estado embarcado en esta estrategia digital, contribuir con todo este conocimiento estando al frente de la empresa».

El hasta ahora director general de Andalucía Lab señaló que su propósito pasa también por poner en valor todos los recursos de Turismo Andaluz. En una hoja de ruta aún pronto para matizar, advirtió que el primer paso es ver en qué situación se encuentra esta empresa pública para su transformación digital, que es el reto. «Después de hacer este análisis comenzaremos a tomar medidas para mejorar su posicionamiento», apuntó.

Marín, a preguntas de la prensa, insistió en la necesidad de una normativa nacional para una regulación global del negocio de las viviendas turísticas, sobre las que también señaló la necesidad de computar la actividad de las mismas para dejar de dar unas estadísticas sesgadas «en las que a lo mejor no es tal la pérdida de cuota de negocio». Sobre el impacto del alquiler vacacional en las ciudades y en el precio de los alquileres, consideró que «hay más normalidad de la que parece. Lo único que hay que hacer es trabajar en la regulación nacional».

En cuanto a la nueva situación del 'Brexit' recordó que ya hay un grupo de trabajo en la Junta para abordar este asunto a fin de minimizar el impacto. En este sentido, precisó que la mayor preocupación es la conectividad aérea en Andalucía. «La incertidumbre no es buena ni para los mercados ni para el turismo», declaró.

Imagen del consejo de administración de Turismo Andaluz de este viernes.
Imagen del consejo de administración de Turismo Andaluz de este viernes. / SUR