Borrar
Andalucía Startek ha estado en funcionamiento durante los tres días dedicados a profesionales. SUR
Turismo Andaluz abre las puertas de Fitur a las 'startups' tecnológicas

Turismo Andaluz abre las puertas de Fitur a las 'startups' tecnológicas

#FITUR2019 ·

En esta edición, 15 empresas o proyectos emprendedores relacionados con el turismo han tenido su espacio en esta feria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 26 de enero 2019, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las novedades de esta edición de Fitur en el expositor de Andalucía, en el Pabellón 5 de Ifema, ha sido Startek. Se trata de una iniciativa que ha hecho posible que 15 'startups' de la región hayan estado presentes en esta edición.

Andalucía Startek es una iniciativa que nació sobre todo para dar apoyo y visibilidad a emprendedores y 'startups' tecnológicas de Andalucía en el sector turístico. Así, se pretende sobre todo fomentar proyectos innovadores, viables y contribuir al éxito de emprendedores de Andalucía.

En esta ocasión, se abrió una convocatoria para hacer posible que tanto empresas como proyectos emprendedores no faltaran a Fitur. En los tres días dedicados a profesionales, una quincena han contado con presencia física con su propia mesa para atender a clientes potenciales, de las que casi la cuarta parte tienen implantación en la provincia de Málaga.

Entre las empresas seleccionadas, hay varias que han nacido o que operan de un modo u otro en Málaga. Es el caso de Dreamed Restaurants, un proyecto que hoy es una realidad gracias al entusiasmo y conocimiento de Ernesto de la Rubia. Se trata de una aplicación innovadora que ya ha comenzado su implantación con éxito en la provincia de Málaga.

A través de esta 'app', los clientes pueden usar su móvil para reservar, pedir, pagar o incluso ver fotografías de los platos que van a pedir. Gracias a ello, los establecimientos, consiguen aumentar su rentabilidad y mejorar la experiencia de los comensales.

Para De la Rubia, Andalucía Startek ha sido una buena oportunidad de ampliar y mejorar las expectativas de su negocio. «En estos tres días, hemos contactado con profesionales muy interesantes tanto del sector de la restauración como de otros que potencialmente pueden ser nuestros clientes y abrir nuevas líneas de negocios», explica este emprendedor.

Entre las 'startups' presentes en esta edición, también ha estado Chekin, una solución tecnológica para la gestión del registro de viajeros en alojamientos turísticos –desde hoteles a camping o apartamentos–. Esta empresa, que intenta automatizar todos los procesos desde que el viajero reserva hasta que accede a la vivienda, se mostraba también satisfecha por su participación en Andalucía Startek.

Con este programa se pretende dar apoyo y visibilidad a estas iniciativas andaluzas

Ángela Ibáñez, responsable del departamento de Comunicación y Marketing de Chekin, cree que ha sido una gran oportunidad de negocio la presencia en Andalucía Startek tanto por los contactos generados como por la relación que han podido tener con clientes que ya tenían.

Otra de las empresas beneficiadas por este programa es Ideanto, que es una empresa malagueña dedicada a la comunicación y a la tecnología muy relacionada con el turismo. Alberto López Malax, socio fundador y gerente de esta compañía, que ya ha estado en otras ocasiones en Fitur, agradece «tener un punto de referencia y que se les hayan presentado potenciales clientes».

En esa misma línea se pronunciaba José Antonio Flores, director general de Conecta Turismo, una empresa que desarrolla e implanta soluciones tecnológicas para empresas turísticas, como agencias de viajes y touroperadores. «Es de gran ayuda contar con espacio para reunirse con los clientes, sobre todo si ya tienes una agenda preparada con antelación, como es nuestro caso».

Por su parte, Gabriel Navas, de Smilenns, una empresa con la que se contrata fotógrafos para turistas extranjeros, se siente satisfecho por los contactos conseguidos, entre ellos un posible inversor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios