Borrar

Turespaña convoca 36 becas para prácticas en oficinas internacionales

El programa contempla dos millones para mejorar la formación de personal en las Consejerías de Turismo de España, 33 de ellas en el extranjero

PILAR MARTÍNEZ

MÁLAGA.

Lunes, 20 de mayo 2019, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto de Turismo de España, Turespaña, ha convocado 36 becas para la realización de prácticas profesionales en las oficinas que esta dirección tiene distribuidas por todos los continentes. El plazo para presentar las solicitudes se abrió el pasado 17 de mayo y finalizará el próximo 6 de junio.

Desde Turespaña señalan que cada una de las becas tendrá una duración de doce meses, con posibilidad de prórroga de otros doce. «El objetivo de estas becas es lograr una mayor cualificación y formación de los recursos humanos del sector turístico español, junto con un mejor conocimiento de los mercados emisores de turistas internacionales y de los atributos diferenciales que representan la marca turística España», precisan.

Turespaña destinará a esta convocatoria de becas una cuantía total máxima de más de dos millones de euros. Las dotaciones brutas anuales máximas de cada beca varían según la ciudad de destino. Y es que esta convocatoria de las 36 becas, 33 tienen como destino las Consejerías de Turismo de España en el extranjero, a razón de una beca por cada una de ellas. Las tres becas restantes realizarán la práctica formativa en los servicios centrales del Instituto de Turismo de España en Madrid.

En este sentido, señalan que la red de Consejerías de Turismo realizan una labor de inteligencia de mercado e implementan los planes de marketing turístico aprobados por Turespaña en sus respectivos ámbitos geográficos.

En la actualidad la red de oficinas se extiende por los cinco continentes con sedes en Abu Dhabi, Berlín, Bombay, Bruselas, Buenos Aires, Cantón, Chicago, Copenhague, Dublín, Estocolmo, Francfort, Helsinki, La Haya, Lisboa, Londres, Los Ángeles, México, Miami, Milán, Moscú, Múnich, Nueva York, Oslo, París, Pekín, Roma, Sao Paulo, Singapur, Tokio, Toronto, Varsovia, Viena y Zúrich.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios