Trivago y Booking, marcas preferidas por los jóvenes

E. P.

Trivago, Booking, Iberia, Ryanair, TripAdvisor, Vueling y Kakay son las marcas vinculadas al sector turístico, preferidas por los jóvenes, según se desprende del informe de tendencias 'Marcas e influencers: lo que les mola a los jóvenes en España', realizado por la agencia de publicidad La Despensa y la agencia de investigación cualitativa Quid. El estudio destaca que tanto la 'Generación Z' como los 'Millenials' apuestan por las opciones 'low cost' como una oportunidad de libertad y autonomía, sobre todo en tres sectores como el turismo, con marcas como Airbnb, Trivago, Ryanair o Blablacar; las marcas blancas (Hacendado y Carrefour Express) y alimentación y bebidas, donde destacan los kebab de barrio o las pizzas por porciones. Lo que les mola a los jóvenes a la hora de viajar es que las marcas ofrezcan chollos (con un 26%), que ofrezcan una experiencia de viaje auténtica (19%) y que permitan personalizar su propio viaje (14%). Otros aspectos valorados son que permita diseñar tu propio viaje (14%), que facilite y abarate la facturación y reserva de asientos (9%). Gana adeptos aquellas que también permiten intercambiar servicios y compartir la experiencia con la gente local (7%).

 

Fotos

Vídeos