Torremolinos pone el ojo en los 'millennials' para «renovar» su estrategia turística

Torremolinos pretende presentarse como un destino «multiexperiencias e intergeneracional»./SUR
Torremolinos pretende presentarse como un destino «multiexperiencias e intergeneracional». / SUR

El Ayuntamiento lanza una campaña en redes sociales con acciones con 'influencers', en busca de visitantes «más jóvenes»

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

Torremolinos sigue adelante con los planes para renovar su estrategia turística. Al impulso del segmento de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI), a través de la organización de eventos como el Orgullo y de la declaración del municipio como destino 'gay-friendly', se une ahora una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento para captar 'millennials', como se conoce a la generación nacida entre los años 80 y el 2000. El Área de Turismo, liderada por el alcalde, José Ortiz, ha elaborado junto a la consultora Acción MK un programa de acciones a través de redes sociales. Entre las acciones trazadas por el Consistorio destacan gymkanas con retos, rutas de arte, acciones con 'influencers' o sorteos, según detallaron ayer fuentes municipales.

La estrategia pretende abrir segmentos más allá del mercado de sol y playa, histórica punta de lanza turística en Torremolinos, para configurar un destino «multiexperiencias e intergeneracional». El Consistorio promocionará la localidad costera como lugar de descanso «para los jóvenes fuera de la época estival, poniendo en valor planes de ocio relacionados con el arte, el deporte, la gastronomía, la vida nocturna o el bienestar». La acción estratégica combina diferentes actividades para la participación abierta en distintos eventos y actividades que se realizarán en el municipio, además de un sorteo en redes para promover el destino con imágenes experienciales y otras acciones de promoción.

Compartir experiencias

La iniciativa anima a los participantes a que compartan sus vivencias en los perfiles de Instagram utilizando la etiqueta #TorremolinosEsOcio y mencionando a la cuenta de turismo del Ayuntamiento de Torremolinos: @ttorremolinos. A través de este perfil, el Consistorio publicará durante la campaña diferentes sorteos y se realizarán varias acciones junto a reconocidos 'influencers'. Con esta acción, Torremolinos busca consolidar «un segmento específico de viajeros, más joven y con mayor poder adquisitivo, que se interesa por vivir experiencias, adaptándose a sus necesidades y mostrando un amplio abanico de actividades de ocio para la juventud que visita el municipio».

El turismo 'millennial' se caracteriza por un perfil de «cliente joven, dinámico, social, que se interconecta a través de los digital, está deseoso de vivir múltiples experiencias, es soñador, moderno y se rige por valores sociales y éticos». La nueva campaña, que utiliza los lemas 'Disfruta Me' y 'Enjoy Me' ofrece a este perfil de cliente opciones «para disfrutar al máximo la estancia en Torremolinos viviendo experiencias únicas». A la vez que refuerza la imagen de la localidad como destino turístico multigeneracional, la acción persigue que los usuarios de Instagram compartan su experiencia en los lugares que se les propone como propuestas románticas, de sol y playas, prácticas deportivas, actividades culturales, ocio nocturno, arte o moda «y pongan en valor esas potencialidades»,

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