Borrar
Miguel Mirones, José Ortiz y Dolores Martínez, ayer en el Palacio de Congresos. SUR
Torremolinos acogerá una incubadora de proyectos sobre innovación turística

Torremolinos acogerá una incubadora de proyectos sobre innovación turística

La EOI anuncia la tercera convocatoria de Go2Work y presenta los proyectos desarrollados en los últimos meses, como una 'app' de visitas virtuales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de diciembre 2017, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio de Congresos de Torremolinos acogerá una tercera promoción del programa para emprendedores con proyectos relacionados con la innovación turística. Así lo confirmó ayer la Escuela de Organización Industrial (EOI), que pone en marcha esta incubadora de 'startups' en colaboración con el Ayuntamiento. El anuncio tuvo lugar durante la clausura de la segunda promoción de este espacio de 'coworking', un acto presidido por el alcalde, José Ortiz. La tercera promoción de Go2Work, como se denomina el programa, se prolongará durante cinco meses e incluirá una veintena de plazas para emprendedores cuyos proyectos estén relacionados con el sector turístico. El plazo de matriculación permanecerá abierto hasta el 29 de diciembre.

Ayer se presentaron los quince proyectos incubados durante los últimos meses en Torremolinos, entre los que destacan 'Filmark', de Amiel Schoham, enfocado a la digitalización de productos a través de la gestión integral de marketplaces, o '360º VISU', de German Pérez, que ofrece visitas virtuales diseñadas para el sector hotelero desde ordenadores, dispositivos móviles o gafas de realidad virtual, con la posibilidad de incorporar información interactiva. El Palacio de Congresos también ha albergado el desarrollo de una juguetería 'online' especializada en inteligencias múltiples, la puesta en marcha de una marca cultural creada en España con expansión nacional e internacional dedicada a crear eventos interculturales y solidarios, la creación de una empresa de productos artesanales y decorativos de madera o la apertura de un servicio de atención de 24 horas a turistas para atender todos los problemas que puedan surgir durante su estancia en los destinos de sus vacaciones.

A la clausura de esta segunda promoción también acudieron el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones; la directora del Departamento de Innovación, Emprendedores y Pymes de Andalucía de la EOI, Dolores Martínez; la directora del coworking de Torremolinos, María Zamora, además de otros miembros afiliados a la Organización Mundial de Turismo (OMT). Ortiz elogió la figura del emprendedor «porque reúne los valores de tener valentía, pensar en un proyecto y creer en hacerlo viable».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios