Borrar
Un momento de la presentación de este informe pionero. SUR

El tirón cultural, a la zaga del sol y playa en la demanda turística de la Costa

El primer informe sobre el comportamiento de los turistas en la provincia destaca la alta valoración que dan al destino

Pilar Martínez

Málaga

Jueves, 30 de enero 2020, 17:35

Comenta

¿Cómo se comporta el turista que recala en la Costa del Sol?. El primer informe que analiza estos datos, y que nace con vocación ... de consolidarse, advierte de que el tirón cultural le va pisando los talones al gran gancho de este destino que sigue siendo, por poca diferencia, la oferta de sol y playa. Este estudio, pionero sobre comportamiento turístico en la Costa del Sol elaborado a través de las menciones y los comentarios en portales y comunidades de viajeros de la plataforma de inteligencia de datos Mabrian, revela que un 22,6% muestra interés por productos vinculados al sol y playa, y un 21,7 por los culturales y sorprende el auge del gancho de la gastronomía que se coloca en un tercer puesto en cuanto a las motivaciones de viaje a la provincia con una cuota del 14,3 %, seguida del ocio nocturno, rozando el 9%, y los parajes naturales que no llegan al 8%. Los datos los presentó el director de Mercadotecnia de El Corte Inglés Empresas, Juan Roca, en un acto en el que el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de Málaga (Aehcos), Luis Callejón, destacó la importancia de tener acceso a esta información que es clave para personalizar las estancias, adaptarse a las nuevas demandas y focalizar la promoción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El tirón cultural, a la zaga del sol y playa en la demanda turística de la Costa

El tirón cultural, a la zaga del sol y playa en la demanda turística de la Costa