Sindicatos dan tregua hasta Navidad para convocar nuevas huelgas en Ryanair

Los representantes de los tripulantes de cabina de esta compañía se han reunido con representantes de la Comisión Europea

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

Los sindicatos europeos de Ryanair dan una tregua hasta Navidad para convocar nuevas huelgas de tripulantes de cabina. Estos representantes mantuvieron en Bruselas un encuentro para analizar conjuntamente el estado actual del conflicto laboral en España, Portugal, Italia, Bélgica, Holanda y Alemania. «Los sindicatos hemos decidido dar de tregua a Ryanair hasta las navidades, esperando un cambio de postura por parte de la compañía. De no avanzar en las negociaciones para que se aplique la legislación laboral de cada país a los trabajadores, fijaremos nuevas jornadas de huelga», explicó Ernesto Iglesias, responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo.

Además, se reunieron con los jefes de gabinete de las comisarias Thyssen y Bulc, en la que los representantes de la Comisión Europea han trasladado a los sindicatos «su total disposición para contribuir a solucionar el conflicto y que se van a mantener vigilantes para que los países cumplan con las normativas europeas», señalaron. Además, avanzaron que el próximo 24 de octubre, la Dirección General de Trabajo ha vuelto a convocar a Ryanair, USO y Sitcpla a una nueva mediación, a petición de los representantes de los tripulantes de cabina, para intentar avanzar en un acuerdo que respete las leyes españolas, principal reivindicación y motivo de huelgas.

Temas

Ryanair

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos