La Semana Santa de Málaga se reafirma como la gran oferta de primavera

Atencia y De la Torre, con autoridades locales y hermanos mayores, presentaron el cartel. /Salvador Salas
Atencia y De la Torre, con autoridades locales y hermanos mayores, presentaron el cartel. / Salvador Salas

El cartel, el nuevo recorrido oficial y el centenario de la Agrupación, iniciativas cofrades de interés turístico y cultural

Pedro Luis Gómez
PEDRO LUIS GÓMEZ

La gran oferta turística de Málaga en primavera es, sin duda, la Semana Santa, y el mundo cofrade lo reafirmó ayer en su cita anual en Fitur, donde fue presentado el cartel anunciador de la Semana Santa, que no dejó indiferente a nadie, con opiniones para todos los gustos por cierto, así como el nuevo recorrido oficial y los actos programados con motivo del centenario de la Agrupación.

El presidente del ente cofrade, Pablo Atencia, acompañado por una nutrida representación de hermanos mayores, junto al alcalde, Francisco de la Torre, desgranó todos estos atractivos «turísticos, pero también culturales y religiosos» ante una importante presencia de público. «Las cofradías tienen una importante incidencia en la vida social, cultural y económica de Andalucía y de Málaga, y eso hay que decirlo bien alto», señaló Pablo Atencia, muy satisfecho por la acogida que habían tenido en la feria turística de la capital de España. «No podemos conformarnos con lo conseguido, hay que crecer», resaltó. Igualmente en el mismo acto fue presentado el libro del sacerdote malagueño Rafael Pérez Pallarés, presente en los actos. 'A piel de calle', en el que presenta a Málaga como «ciudad de luz y vida» a lo largo de 39 relatos hilados con el Evangelio de San Juan como base principal y que transcurren en otras tantas ciudades del mundo hasta desembocar en la capital de la Costa del Sol.

Hay que referir que por la noche, en la Iglesia del Carmen de Madrid, se presentaron conjuntamente por primera vez en la historia los carteles oficiales de Semana Santa de las ciudades de Málaga, Sevilla, Córdoba, Huelva, Jaén, Granada, Almería, Cádiz y Jerez, en un acto organizado por la Unión de Hermandades de Jerez de la Frontera, que contó con la exaltación del periodista gaditano Rubén López, con presencia de todos los presidentes agrupacionales cofrades de nuestra Comunidad.

«Nosotros formamos parte de la sociedad, vivimos con, por y de la sociedad y por tanto nuestro apoyo al turismo y a la oferta de Málaga y de la Costa del Sol es decidido y entusiasta», señaló Atencia, quien estuvo acompañado entre otros hermanos mayores por Pedro Ramírez, Emilio Betés, López Armada e Ignacio Castillo, así como los ex hermanos mayores Pedro Gallego y Francisco Regueira, contando también, por supuesto, con la presencia del pintor, José Antonio Jiménez.

El alcalde agradeció a los cofrades su implicación por mejorar la vida social y cultural de Málaga y les animó a seguir trabajando en pro de lo mejor para la ciudad como lo «habéis venido haciendo hasta ahora».