Borrar
Susana Díaz, esta semana. EP
Satisfacción en la Junta por el preacuerdo en hostelería que pone fin a la amenaza de huelga

Satisfacción en la Junta por el preacuerdo en hostelería que pone fin a la amenaza de huelga

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y el consejero de Turismo, han aplaudido la noticia

Agencias

Martes, 19 de junio 2018, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este martes su «satisfacción» ante el preacuerdo alcanzado para el convenio de la hostelería en la provincia de Málaga entre sindicatos y patronal para los próximos cinco años, que garantiza, entre otras cosas, un incremento salarial del 13 por ciento, según ha destacado.

Así lo ha trasladado la jefa del Ejecutivo andaluz, en un comentario publicado en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, después de que la sombra de la huelga en el sector de la hostelería de Málaga se haya borrado una vez que CCOO y UGT, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) y la de hostelería, Mahos, hayan firmado en la madrugada de este martes un preacuerdo, roto en la noche del viernes, dando así un paso para la paz social en el sector durante los próximos cinco años.

Consejero de Turismo

Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha considerado «una gran noticia» para el turismo la firma del preacuerdo. Así lo ha indicado en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, destacando que se garantiza de esta manera «la calidad del empleo y mejoras salariales durante los próximos cinco años», que es la vigencia acordada del nuevo convenio.

El titular andaluz de Turismo ha venido mostrando su apoyo a los trabajadores del sector, demandando a los empresarios que repartieran parte de sus beneficios además de defender unas «condiciones laborales dignas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios