Rincón de la Victoria acudirá a la WTM de Londres tras una década de ausencia

La localidad volverá a tener presencia en la cita británica de la mano de Turismo Costa del Sol para promocionarse como destino deportivo

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Posicionarse como un destino prioritario para los amantes del deporte, especialmente del golf y el rugby, pues la localidad cuenta con instalaciones específicas. Éste es el objetivo que persigue Rincón de la Victoria de cara a la próxima edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, que tendrá lugar del 5 al 7 de noviembre. El municipio de la Axarquía regresa a la cita londinense tras una década de ausencia, dentro del expositor que el Patronato de Turismo de la Costa del Sol tendrá en el evento.

La World Travel Market, que se viene celebrando desde 1980, es una de las ferias de turismo más importantes del mundo junto a Fitur y la ITB de Berlín, citas en las que ya ha participado este año Rincón de la Victoria. Siguiendo las vías y contactos abiertos en la cita alemana de la ITB, el Ayuntamiento incidirá en su oferta de clima y deporte para los meses de otoño e invierno. De hecho, el rugby y el golf serán los protagonistas en la agenda consistorial. Y es que el turismo deportivo es la prioridad este año para desestacionalizar la oferta turística de sol y playa.

«Entendemos que este municipio no se puede quedar atrás en la promoción turística nacional e internacional. Nos centramos también en un turista objetivo que busca calidad y deporte. Por ello, nuestra oferta incide en la práctica del golf y el rugby para los meses de invierno con los que se busca desestacionalizar la oferta», explicó ayer el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP). En este sentido, el alcalde, Francisco Salado (PP), incidió en la necesidad de proyectar al exterior toda la oferta de la que este municipio axárquico dispone.

«Tenemos claro que Rincón de la Victoria es un destino distinto y único en la Costa del Sol. Primero, porque nuestra situación de proximidad a la capital es privilegiada y, además, no sólo contamos con la riqueza propia de la Costa del Sol en gastronomía, clima y playas, sino que ofrecemos una oferta cultural y deportiva muy amplia», manifestó el regidor.

«No exageramos si decimos que el campo de Gol de Añoreta es de los mejores de Andalucía, pero es que además, estamos preparados para acoger equipos de distintas disciplinas», añadió. «Si a esto le añadimos la oferta que une deporte y naturaleza con nuestras rutas senderistas, creemos que Rincón de la Victoria debe estar en este tipo de citas para dar a conocer nuestras muchas riquezas para así proyectarnos como municipio, como ya hacen otros muchos», apostilló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos