Renfe pone en marcha la nueva temporada de los trenes de lujo como Al Andalus

E. P. MADRID.

Renfe pone en marcha como cada inicio de la primavera los trenes turísticos de lujo: el Transcantábrico, en sus dos versiones, Gran Lujo y Clásico y el Expreso de La Robla realizarán sus viajes por las vías del norte peninsular mientras que el Tren Al Andalus hará sus clásicos circuitos por Andalucía y Extremadura.

Además de la oferta regular, los trenes se pueden alquilar para realizar viajes a medida. El billete para viajar en el Tren Al Andalus o en los Transcantábrico, Gran Lujo y Clásico, lleva aparejada la posibilidad de disfrutar de un descuento del 50% en AVE o Alvia para los traslados de acercamiento hasta el punto de inicio del itinerario turístico y de retorno desde el punto final del viaje, ha informado la operadora.

En el caso del tren Al Andalus, que inició su andadura en 1985 y se reformó en 2012, se consolida cada año como uno de los trenes con mayor arraigo entre los turísticos de lujo del mundo. El itinerario Andalucía, que se inicia en Sevilla, mantiene en 2019 la duración del viaje, 7 días (6 noches), cada uno de los cuales se dedica a visitar una de las principales ciudades andaluzas.

Se mantiene también esta temporada el lugar de recepción de los viajeros en la capital andaluza, el emblemático hotel Alfonso XIII. Tras realizar una visita guiada por la ciudad y el almuerzo, también en el Alfonso XIII, los turistas son trasladados al tren para iniciar su clásico recorrido por las diversas provincias andaluzas, que incluye la visita a localidades como Jerez, Cádiz, Ronda, Granada, Baeza, Úbeda, Córdoba y la propia Sevilla.

La temporada de primavera del tren se inicia en abril y concluye a principios de junio, cuando el Al Andalus se despide de su itinerario andaluz, al que volverá en otoño, y emprende un recorrido, de seis días, de ida y vuelta entre Sevilla y Madrid por Extremadura. Zafra, Mérida, Cáceres y el parque natural de Monfragüe son las escalas extremeñas de un viaje que abarca también Toledo y Aranjuez y termina en Madrid.

Tras el paréntesis veraniego, este tren turístico reemprende sus viajes en el mes de septiembre y se prolongan hasta finales de octubre. Estos cruceros sobre raíles se pueden comprar en la web de la operadora, por teléfono a través del número de la Central de Reservas de Trenes Turísticos y en agencias de viajes. Además de la oferta regular, desde esta compañía avanzaron que los trenes también se pueden alquilar para realizar viajes a medida, eventos o grabaciones.

Temas

Renfe