Borrar
EFE

Reino Unido podría reducir a 10 días la cuarentena a los viajeros procedentes de España

Estudia un plan que incluiría una prueba a los ocho días de aterrizar en suelo británico que, de dar negativo, les permitiría salir del autoaislamiento dos días después

SUR

Martes, 28 de julio 2020, 08:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuarentena para las personas que llegan de España y otros países con una alta incidencia de la Covid-19 podría reducirse de 14 a 10 días según los planes que están finalizando en estos días los ministros del Reino Unido, informó el lunes el Telegraph.

Según publica 'The Telegraph', el gobierno del Reino Unido podría anunciar esta semana una nueva política para evaluar las llegadas de países de alto riesgo. Esta consistiría en evaluar a las personas procedentes de España y otros países ocho días después de su aterrizaje. En concreto, se les sometería a una prueba y si dieran negativo, se les permitirá salir del autoaislamiento dos días después, reduciendo el período de cuarentena obligatorio en cuatro días, apunta el informe.

Reino Unido anunciaba el sábado que todos los viajeros procedentes de España tendrían que pasar, a partir de la medianoche de ese mismo sábado, una cuarentena de catorce días. La justificación de la medida, según algunos medios, se basa en las noticias sobre el aumento de casos positivos, particularmente en Cataluña, al que los medios han dado prominencia en los últimos días.

A pesar de los contactos que mantuvo el Gobierno español con Londres para intentar mitigar el alcance de las restricciones, el Ejecutivo británico se reafirmaba en su decisión e, incluso, añadía la recomendación de no viajar a los destinos españoles, a las islas Canarias y Baleares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios